BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Foto: "El metalero Celso, la base rítmica del Dépor", dice diario español http://ow.ly/Inqei

El diario "La Opinión A Coruña", ha dedicado un amplio artículo al costarricense Celso Borges, quien se ha convertido desde hace unas semanas en nueva ficha del Deportivo y que además tuvo un dulce debut marcando dos goles.

Para este rotativo, la llegada del centroamericano dará más orden al equipo con su riqueza técnica.

El artículo leva como nombre: "El metalero Celso, la base rítmica del Dépor"

Enlace permanente de imagen incrustada

El Dépor era y es un equipo desacompasado. Su gran problema ha sido que no marca bien el tempo ni en defensa ni en ataque. Y así, es débil en las áreas, en las transiciones y en su confianza para dominar los partidos. Pero ya está aquí el metalero Celso Borges para hacerle la base rítmica a este proyecto, para plantarle unos cuernos al fatalismo que rodea a los blanquiazules. Su estreno en Vallecas tuvo toda la furia del doble pedal. Pero ahora vienen los matices, toda esa riqueza técnico-táctica, propias de esa música que tanto le gusta. Borges pule y mejora al Dépor.

Guima y Lina, sus padres, lo querían encauzar hacia el piano, hacia una formación clásica, pero a Celsinho el cuerpo le pedía enredarse con una pelota y unas baquetas. Eligió su propio camino y no le ha ido mal. Alejado del estereotipo del ruido por el ruido, se mueve entre la agresividad de Slipknot y la elegancia de Dream Theater. Así lo hace cuando tiene música al oído y así pretende desplegarse sobre el césped dándole al Dépor esa mezcla que tanto necesita desde el doble pivote. Hasta ahora no lo habían conseguido ni Juan Domínguez ni Medunjanin ni José Rodríguez cuando ha jugado en esa zona.

Su debut lo eclipsó todo. Es difícil recordar un estreno que reclamase tanto protagonista. "Mejor imposible", repetía con insistencia su padre en la prensa de Costa Rica. Los goles marcan la diferencia y cualquier tipo de valoración, pero donde se pudo ver al Celso que buscaban desde la Plaza de Pontevedra fue tras el 1-2. Apretó, mandó, se creció cuando debía ir aniquilándole el cansancio. Ahí le dio sentido a un equipo al que muchas veces se ha visto sin norte. A Borges hay que darle tiempo para que se muestre, para que cree en la opinión pública deportivista una postura sobre su fichaje, pero apunta a contratación destacable. No es una promesa por explotar ni un futbolista de vuelta con puntos de sutura en la rodilla a la espera de una segunda oportunidad? Celso es una realidad escondida que precisaba de un escenario de mayor enjundia para medir hasta dónde podía llegar. El Dépor le ofrece la Liga y Celso aporta fútbol y consistencia. Binomio en marcha.

El triunfo, por necesario, tampoco es definitivo. Tres puntos esperanzadores, más que rotundos. El Dépor tuvo sus fallos, no se puede negar. Se le vio en un punto competitivo más que interesante, pero volvió a fallar en las áreas y no tuvo la suficiente confianza y fútbol para ir a rematar el partido. El Rayo, un equipo tan pleno de fe como justo de facultades (como todos los de abajo), acabó tirando de paciencia y voluntad para encerrar al Dépor. Y le apretaba y apretaba. Si no llega a ser por Abdoulaye Ba, ¿quién sabe lo que hubiera pasado? ¿quién sabe qué Dépor se hubiera visto para cerrar el duelo?

Hasta que llegó el momento de aprovechar un regalo, ganar y reafirmar la victoria, el Dépor tuvo la misma red de siempre: Fabricio. Hace milagros de manera cotidiana y esa extraña rutina le resta brillo. Pero Baptistao y Antonio Bueno aún se acuerdan de él. El canario mantuvo la nave a flote mientras su defensa no paraba de tirar tarde la línea.

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.