BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Entre el Torneo de Apertura 2020 y Clausura 2021 un total de 137 futbolistas han dado positivo 
Buscan realizar pruebas masivas en los clubes de la Liga Promerica

Imagen

Este jueves la UNAFUT tuvo conferencia de prensa con el coordinador de la Comisión Médica, el Dr. Andrés Castillo y el presidente del Consejo Director, Julián Solano, para dar a conocer una serie de temas. 

Aquí los principales puntos:

-Actualmente, la Liga Promerica es una de las pocas industrias en Costa Rica que trabaja bajo un protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, en donde se revisa a diario el estado de salud de sus trabajadores (jugadores y miembros de cuerpo técnico), en los partidos oficiales y entrenamientos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

-Todos los clubes, cuentan con un doctor de planta que aplica los protocolos y tiene constante comunicación con la Comisión Médica de UNAFUT, esta figura está presente las 24 horas con su respectivo equipo.

-La Liga Promerica, tiene sanciones para sus trabajadores y equipos cuando se incumplen los protocolos, UNAFUT no conoce otra industria que así lo haga, incluyendo el rompimiento de burbuja familiar y social.

-UNAFUT cuenta con patrocinios para hacer realidad el cumplimiento del protocolo en su Liga Promerica, Grupo Moreno, Fumix y Laboratorios San José, permiten bajo convenio dar las mejores opciones al cuidado de la salud de los actores en la industria del fútbol.

-La Primera División cuenta con una Comisión Médica y otra Comisión de Vigilancia de Protocolos, presente las 24 horas para resolver cualquier situación del Covid-19 en la Liga Promerica, bajo el mando del Dr. Andrés Castillo Saborio, quien asesora bajo su basta experiencia a los clubes afiliados. El Dr. Castillo es egresado de la UCR, en medicina general y con especialidad en medicina interna, además cuenta con un post grado en emergencias en CENDEISSS y otro en infectología en la UNAM, México.

Se han reportado 137 futbolistas contagiados

-Hoy, luego de más de un año de Pandemia, la Liga Promerica acumula 137 casos en total (ninguno de reinfección) de agosto 2020 a abril 2021. En el último mes, del 19 de marzo al 28 de abril, con la tercera ola que afecta a Costa Rica, la Liga Promerica acumula 31 casos positivos de Covid-19.

Puede ser una imagen de texto que dice "UINAFUT Unión Clubes Fútbol Primera División esumen Aso OVID-19 Marzo 2 Jugadores Alajuelense Positivos Testeo 19 Cartaginés 2020 13 26 Grecia 27 2021 5 12 Guadalupe Herediano 0 23 Positivos 5 2020- 14 26 2021 Limón PérezZeledón 0 22 11 13 25 8 0 23 25 21 12 0 5 20 18 Sporting 0 Totales 24 0 291 11 1 0 91 12 22 0 10 31 137"

-Gracias a los protocolos y políticas de UNAFUT solo un partido se ha suspendido en el Clausura 2021 por que un club tenga 7 o más casos positivos de Covid-19, Pérez Zeledón vs. Grecia

-La Liga Promerica tiene una población sana en el fútbol nacional, son atletas de alto rendimiento que por su condición ninguno se ha visto afectado en temas de salud ni han tenido secuelas negativas por el virus.

-Esta semana, UNAFUT ha tenido reuniones con los médicos de los clubes para reforzar los protocolos, tener más atención al estado de salud de los jugadores y reportar cualquier situación a la Comisión Médica y Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT.

-Por último, la Comisión Médica de UNAFUT ha recomendado al Consejo Director de la UNAFUT realizar test masivos, en las próximas horas se tomará la decisión, en una reunión en donde estarán presentes las autoridades de los 12 clubes afiliados a la primera división.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.