BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes los jugadores sancionados de la jornada 14 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los futbolistas más castigados fueron José Luis Cordero (Guadalupe FC) y Daniel Colindres (Saprissa). 

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.

Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.

Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son: 

-Daniel Colindres del Deportivo Saprissa estará suspendido por tres juegos y deberá pagar una multa de 125.000 colones, por ser culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

-José Carlos Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.

-José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.

Se inicia con Jicaral Sercoba, Guadalupe FC, AD San Carlos y Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.

Por último, Limón FC, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón deberán pagar 50.000 colones cada uno según lo indica el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Fernán Faerron narra drama y angustia que vivió por la guerra en Ucrania

Imagen

El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.