BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

juez raymond porter: "por el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento"

Imagen

En la lectura del veredicto de el juicio que enfrentó a los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por difamación; el Tribunal enfatizó que solicitó al Ministerio Público que investigue a Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, porque considera que presentó falso testimonio.

Así lo expuso el juez Raymond Porter quien recapituló el testimonio de Li para explicar porque creen que mintió:

Sobre esta reunión en el Proyecto Gol se expuso toda la prueba existente en torno al hecho que se ventiló. No hay actas, no se transmitió, tan solo estaban los futbolistas y los directivos.

Ruiz manifestó en este debate que era su decisión apartarse si se contrataba (a Jorge Luis Pinto), eso es muy diferente a atribuirles haber amenazado.

Según Li, Keylor golpeó la mesa y dijo lo de perder partidos. Li exonera a Celso, que apaciguó e indicó que jamás haría eso, que Bryan no haría esa amenaza y se la atribuyó a Keylor.

El Tribunal no está resolviendo a quién se le cree, no se debe a un criterio aritmético. Sin embargo, por el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento.

El testimonio de Li no es fiable y mintió en temas que él mismo introdujo en este debate. Lo que desmiente a Li es la existencia de la cláusula y tal cláusula no existía en el contrato. Una cosa son los borradores y otra cosa el que se firma y la cláusula no existía. Se le atribuyó a Keylor amenazar con una cláusula que no existe."

Además el juez agregó:

"El tribunal se pregunta,  ¿por que ocurrió esto? ¿Por qué Eduardo Li se atrevió a decir esto en el juicio? Bueno, porque se trata de un recurso retórico muy poderoso para fortalecer su dicho. No es el mismo Eduardo Li del 2014 legitimado por llevar a cuartos de final a la selección costarricense de fútbol, que el Eduardo Li condenado por la justicia estadounidense y en el país ahora de nuevo radicando, el que viene a declarar. La credibilidad de su palabra no por cuestiones de orden personal, sino por razones de orden subjetiva, no es la misma. Y ese señor usó esa estratagema para aumentar el valor de su dicho y generar la apariencia de que en efecto era verosímil que los jugadores hubieran amenazado con preder tres partidos. Pero esto no puede ser posible porque la cláusula no existía. Tan es así, que la prueba que aportó la defensa demuestra que el que sabía que ese contrato no tenía esa cláusula era Eduardo Li porque él había dispuesto que se eliminara del contrato de Jorge Luis Pinto."

Pensamos que Eduardo Li se atrevió a tanto porque sabe que la difamación que hizo contra los jugadores de fútbol prescribió hace muchos años. Esos hechos ocurrieron en el 2014. Además no contaba con que fuera desmentido por Álvaro Saborío y por el contrato que él mismo mencionó. Esto acredita una declaración de mala fe no solo hoy ante el tribunal de justicia donde bajo juramento se comprometió a decir verdad, sino en la forma en que manipuló el conocimiento y las decisiones en su momento para que no se contratara al entrenador Pinto Afanador." 

 

MÁS INFORMACIÓN

Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román absueltos por difamación pero condenados por daños morales

Fuertes castigos para José Luis Cordero y Daniel Colindres

Capacitación sobre VAR para árbitros de la CONCACAF tendrá lugar en Costa Rica

 

 

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.