BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes los jugadores sancionados de la jornada 14 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los futbolistas más castigados fueron José Luis Cordero (Guadalupe FC) y Daniel Colindres (Saprissa). 

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.

Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.

Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son: 

-Daniel Colindres del Deportivo Saprissa estará suspendido por tres juegos y deberá pagar una multa de 125.000 colones, por ser culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

-José Carlos Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.

-José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.

Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.

Se inicia con Jicaral Sercoba, Guadalupe FC, AD San Carlos y Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.

Por último, Limón FC, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón deberán pagar 50.000 colones cada uno según lo indica el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

16 jugadores presentaron documentación para desvincularse de Liberia

La crisis en Municipal Liberia continúa agravándose. Luego de que el club confirmara que buscará competir en la Liga de Ascenso, alrededor de 16 jugadores presentaron la documentación necesaria para desvincularse de la institución.

Tomás Rodríguez con todo listo para dejar Saprissa y volver al futbol sudamericano

Imagen

El delantero panameño, Tomás Rodríguez, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barcelona Sporting Club de Ecuador.

En México hacen eco del escándalo que dejó a Liberia sin licencia para competir en Costa Rica

Imagen

El Municipal Liberia perdió de manera definitiva su licencia de competición para la primera división de Costa Rica tras decidir no apelar la sanción impuesta por el Comité de Licencias de la ⁠Federación Costarricense de Fútbol.

Mauricio Villalobos con acuerdo para fichar por un equipo grande tras situación en Liberia

El volante Mauricio Villalobos ya tiene definido su futuro en la Primera División, luego de la situación que atraviesa Municipal Liberia, club que perdió de forma definitiva su licencia para competir en la máxima categoría.

Erick 'Cubo' Torres encuentra nuevo equipo en Costa Rica ante grave situación que atraviesa Liberia

Imagen

El Municipal Liberia perdió oficialmente su lugar en la Primera División de Costa Rica luego de que la Federación Costarricense de Fútbol confirmara que el club no apeló la denegatoria de su licencia de competencia para la temporada 2026-2027.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.