BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

''No estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos'' 
Técnico no descarta alternar a Leo Moreira y Esteban Alvarado para duelo ante Bosnia 

Imagen

Este viernes el entrenador de la selección de Costa Rica, Ronald González, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Bosnia. El estratega fue consultado, entre otras cosas, sobre la presión por ganar, el llamado de última hora de Ian Smith y la eliminación de la sub23 en el Preolímpico.  

El duelo ante los bosnios se disputará en el Estadio Bilino Polje en la ciudad de Zenica a las 11 am (hora tica).   

¿Afecta la eliminación de la Sub23?  

Para el trabajo que tenemos de cara a estos partidos no afecta absolutamente en nada, ese es otro tema. Lamentamos la eliminación, pero no hay ninguna alteración con lo que estamos haciendo.  

Objetivos de estos partidos ante Bosnia y México 

Buscamos tener en buen ritmo al equipo, implementar la idea de juego que venimos trabajado.  

¿Ante Bosnia jugará Leo Moreira o Esteban Alvarado?   

Vamos a evaluar. Dependiendo de cómo manejemos el tema de los cambios podrían jugar ambos. 

¿Hay mucha presión por no ganar desde el 2019 y todo lo que se dice alrededor de la Selección?

No veo la presión de esa forma, nosotros estamos en un proceso de construcción de equipo, esperamos que estos partidos sean de provecho para dicha formación que queremos hacer.  

Desgraciadamente hemos tenido convocatorias todas diferentes, no hemos podido encontrar esa continuidad dentro de la Selección, somos conscientes de que no han sido buenos resultados, especialmente los del año pasado con los partidos ante Panamá, si revisamos esas listas prácticamente todas son diferentes.  

Queremos ganar, buscamos ese objetivo, pero en este momento, por dicha, no estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos, estamos construyendo equipo, intentando darle estabilidad a un once.  

Bajas 

Nos hubiera gustado tener al equipo completo para empezar a darle estabilidad a la Selección pero hay factores externos que no están dentro de nuestro control, estamos contentos con los jugadores que convocamos y esperemos que ellos lo puedan mostrar en la cancha.   

Convocatoria de Ian Smith 

Nosotros tenemos una lista de jugadores de laterales por derecha, no pudimos tener a Cristian Gamboa y tampoco a Ricardo Blanco por lesiones. A Ian ya lo he tenido en Selección mayor, le tenemos confianza, es el jugador titular de la sub23 que podemos ir proyectando para el fututo, si ahorita no está jugando en su equipo es porque hay un jugador de experiencia que lo están utilizando.

Los jugadores con los que cuenta Ronald para el partido ante Bosnia

Porteros: Leonel Moreira - Esteban Alvarado 

Defensas: Kendall Waston - Francisco Calvo - Keysher Fuller - Pablo Arboine - Juan Pablo Vargas - Ian Smith - Bryan Oviedo - Ronald Matarrita 

Volantes: Marvin Angulo - Allan Cruz - Yeltsin Tejeda - Christian Martínez - Bryan Ruiz - Barlon Sequeira - Cristopher Núñez - Suhander Zúñiga  

Delanteros: Joel Campbell - Felicio Brown - Johan Venegas - Ariel Lassiter 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que la mañana de este viernes fue notificada sobre la resolución que acoge parcialmente una medida cautelar interpuesta por la Asociación Deportiva Santos.

Alajuelense pierde primer lugar de la Concacaf en Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la última actualización de su ranking Mundial de Clubes.

Santos publica resolución de TRIACODE y afirma que seguirá en primera división

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

VIDEO: José Giacone no se mordió la lengua para explicar en detalle por qué pidió salida de Javon East de Saprissa  

Imagen

El entrenador José Giacone, ex técnico del Deportivo Saprissa, habló de un tema que generó sorpresas meses atrás en el conjunto morado.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Jimmy Marín cuenta que vivió tensos momentos en reunión con Saprissa: "Me gritaron y dijeron que no querían dólares manchados de sangre" (VIDEO)  

18 Jul 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jimmy Marín, se alista para un nuevo reto en su carrera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.