BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

juez raymond porter: "por el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento"

Imagen

En la lectura del veredicto de el juicio que enfrentó a los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por difamación; el Tribunal enfatizó que solicitó al Ministerio Público que investigue a Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, porque considera que presentó falso testimonio.

Así lo expuso el juez Raymond Porter quien recapituló el testimonio de Li para explicar porque creen que mintió:

Sobre esta reunión en el Proyecto Gol se expuso toda la prueba existente en torno al hecho que se ventiló. No hay actas, no se transmitió, tan solo estaban los futbolistas y los directivos.

Ruiz manifestó en este debate que era su decisión apartarse si se contrataba (a Jorge Luis Pinto), eso es muy diferente a atribuirles haber amenazado.

Según Li, Keylor golpeó la mesa y dijo lo de perder partidos. Li exonera a Celso, que apaciguó e indicó que jamás haría eso, que Bryan no haría esa amenaza y se la atribuyó a Keylor.

El Tribunal no está resolviendo a quién se le cree, no se debe a un criterio aritmético. Sin embargo, por el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento.

El testimonio de Li no es fiable y mintió en temas que él mismo introdujo en este debate. Lo que desmiente a Li es la existencia de la cláusula y tal cláusula no existía en el contrato. Una cosa son los borradores y otra cosa el que se firma y la cláusula no existía. Se le atribuyó a Keylor amenazar con una cláusula que no existe."

Además el juez agregó:

"El tribunal se pregunta,  ¿por que ocurrió esto? ¿Por qué Eduardo Li se atrevió a decir esto en el juicio? Bueno, porque se trata de un recurso retórico muy poderoso para fortalecer su dicho. No es el mismo Eduardo Li del 2014 legitimado por llevar a cuartos de final a la selección costarricense de fútbol, que el Eduardo Li condenado por la justicia estadounidense y en el país ahora de nuevo radicando, el que viene a declarar. La credibilidad de su palabra no por cuestiones de orden personal, sino por razones de orden subjetiva, no es la misma. Y ese señor usó esa estratagema para aumentar el valor de su dicho y generar la apariencia de que en efecto era verosímil que los jugadores hubieran amenazado con preder tres partidos. Pero esto no puede ser posible porque la cláusula no existía. Tan es así, que la prueba que aportó la defensa demuestra que el que sabía que ese contrato no tenía esa cláusula era Eduardo Li porque él había dispuesto que se eliminara del contrato de Jorge Luis Pinto."

Pensamos que Eduardo Li se atrevió a tanto porque sabe que la difamación que hizo contra los jugadores de fútbol prescribió hace muchos años. Esos hechos ocurrieron en el 2014. Además no contaba con que fuera desmentido por Álvaro Saborío y por el contrato que él mismo mencionó. Esto acredita una declaración de mala fe no solo hoy ante el tribunal de justicia donde bajo juramento se comprometió a decir verdad, sino en la forma en que manipuló el conocimiento y las decisiones en su momento para que no se contratara al entrenador Pinto Afanador." 

 

MÁS INFORMACIÓN

Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román absueltos por difamación pero condenados por daños morales

Fuertes castigos para José Luis Cordero y Daniel Colindres

Capacitación sobre VAR para árbitros de la CONCACAF tendrá lugar en Costa Rica

 

 

FUTBOL NACIONAL

Herediano hace oficial llegada de Jafet Soto por décima tercera ocasión al banquillo florense

Imagen

La noche del domingo el Club Sport Herediano informó la destitución del entrenador Alexander Vargas.

Ronald Matarrita pasó de la angustia a la tranquilidad por lesión que sufrió ante Santos

Ronald Matarrita sufrió en la victoria de Alajuelense 2-0 sobre el Santos un golpe en su tobillo izquierdo, el cual lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

Aquil Alí no se anduvo por las ramas y explica salida de Alexander Vargas

Imagen

El Club Sport Herediano anunció la noche del domingo que tomaron la decisión de destituir al técnico Alexander Vargas.

Sin perder tiempo Herediano ya eligió su nuevo técnico

Imagen

El Club Sport Herediano sufre cambio de timón en la dirección técnica. Alexander Vargas fue destituido y ya está elegido su reemplazo.

Alexander Vargas se convierte en la nueva 'víctima' de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano anunció la noche de este domingo la salida del entrenador Alexander Vargas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

06 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

05 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.