BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, pantalla e interior

A partir del próximo jueves 1° de Abril y hasta el domingo 4, Costa Rica será sede de una capacitación sobre el uso del VAR para la cual la Federación Costarricense de Fútbol recibirá a 22 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe.

El curso de alto nivel estará impartido por los instructores Mike Van Der Roest (Líder del Proyecto VAR de FIFA), Greg Barkey (Instructor VAR de FIFA) y Mark Geiger (Instructor VAR de) Concacaf), con el apoyo de la Dirección de Arbitraje de la Fedefútbol, encabezada por Jeffrey Solís.

La capacitación se realizará en las dos canchas naturales ubicadas dentro del complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Ahí, equipos costarricenses de la categoría de alto rendimiento se enfrentarán en partidos amistosos para obtener situaciones de juego real.

Se instalarán de seis a ocho cámaras en cada una de las dos canchas, además de sendas cabinas llamadas VOR (Video Operation Room) con todo el equipo necesario para observar las jugadas. Los árbitros van a dirigir los partidos y, cuando sea necesario, se utilizará el VAR (Video Assistat Referee).

“Existen diferentes líneas de intervención de este sistema, por ejemplo en expulsiones o para convalidad un gol que necesite de la respectiva revisión”, explicó Jeffrey Solís.

Esta capacitación es la cuarta y última etapa de un proceso que Concacaf inició antes de la pandemia, y que se postergó debido a la emergencia sanitaria mundial que empezó el año pasado. Las tres fases anteriores se completaron en Estados Unidos.

Brian Hall, Director de Arbitraje de Concacaf, explicó: “Gracias al apoyo y acompañamiento de la Fedefútbol, Concacaf alcanzará un hito al certificar su primer grupo de Árbitros Video Asistentes. Esto se está logrando pese al desafiante impacto del Covid-19. La certificación de este talentoso grupo de réferis permitirá a la Concacaf proveer revisión de video para equipos, jugadores y aficionados”.

Por Costa Rica, participarán los portadores del Gafete FIFA Beniamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Keylor Herrera y Henry Bejarano.

“Obtener esta certificación permitirá que los árbitros participen en los diferentes torneos regionales que utilizan el sistema VAR, como la Liga de Campeones de Concacaf o la Copa Oro”, añadió el Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, Solís.

La Federación Costarricense de Fútbol brindará todo el apoyo logístico, en coordinación con Concacaf, para asegurar el éxito de la actividad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bosnia utilizará un equipo alternativo frente a Costa Rica

Costa Rica con bajo rendimiento contra selecciones europeas

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.