El equipo del Independiente Medellín volvió a gritar campeón de la Copa Colombia, tal como sucedió el año pasado, tras superar en penales 5-4 al Deportes Tolima del costarricense José Guillermo Ortiz en el estadio Atanasio Girardot.
Durante el tiempo reglamentario el encuentro culminó 1-1. En la definición desde el manchón blanco Ortiz fue el único que no logró convertir.
El equipo del 'Bolillo' Gómez consiguió abrir el marcador al minuto 20, en un centro de Matías Mier que fue hacia el arco, Agustín Vuletich intentó tocarla pero fue directo hasta el fond de la red para superar al arquero Álvaro Montero.
El Poderoso de la Montaña ya comenzaba a celebrar la consagración y en el tramo final comenzó a mostrar dudas. A los 86´, el VAR anuló el tanto de Sergio Mosquera pero nada pudo hacer la tecnología para evitar, en tiempo cumplido, la igualdad de Anderson Angulo que llevó la historia a los penales.
En la definición Ortiz, quien había ingresado de cambio al 65', falló el disparo decisivo que permitió la atajada de Andrés Mosquera Marmolejo y fue Juan Arboleda el encargado de desatar la alegría en Medellín.
MÁS INFORMACIÓN
- Nueva etapa de Myers con Saprissa arrancó con empate en Pérez Zeledón
- Duarte y Levante empatan en casa del Bilbao por semifinal de ida en la Copa del Rey
- Neymar: "Me entristece escuchar que tengo que ser golpeado, no sé cuánto podré soportarlo"
- Fernando Alonso fue atropellado mientras practicaba ciclismo en Suiza
- Saprissa y Alajuelense con ventaja en series eliminatorias contra clubes de la MLS en la Concacaf