BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Repartieron puntos en el Valle del General 1-1

Imagen

Los equipos del Municipal de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa igualaron la noche de este jueves 1-1 en el Valle del General en duelo de reposición correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los de casa se adelantaron por medio de Gabriel Leiva (30'). El empate de los morados fue obra de Daniel Colindres (60').    

Con este resultado la escuadra tibaseña llegó a 10 puntos en el cuarto lugar. 

Pérez Zeledón, por su parte, quedó con 6 unidades en la décima casilla. 

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Limón FC y el conjunto generaleño será local ante Guadalupe FC. 

EL PARTIDO 

Chope utilizó al guardameta Luis Diego Rivas y una línea de cinco en defensa: los centrales Diego Mesén, Johnny Acosta y Esteban Espinoza; los laterales Guillermo Villalobos (derecha) y Daniel  Villegas (izquierda). En la media el contención fue Luis Carlos Barrantes rodeado de Luis Stwart Pérez y Gabriel Leiva. Los delanteros fueron Starling Matarrita y Edder Solórzano.     

El estratega Roy Myers, en su segunda etapa como estratega morado, salio con Aarón Cruz en la porteria. En el fondo los centrales fueron Kendall Waston y Aubrey David; Una de las novedades fue Matthew Bolaños por la lateral izquierda y en la derecha se mantuvo a Jordy Evans. En la contencion hicieron dupla David Guzmán junto a Mariano Torres, mientras que mas adelantados estuvieron Christian Bolaños y Marvin Angulo. Orlando Sinclair acompano en zona ofensiva a Daniel Colindres. 

Saprissa arrancó con más posesión de la pelota. Los morados tuvieron varias llegadas por las bandas, buscando a Bolaños por la derecha y a Colindres por la izquierda. 

Daniel tuvo una buena opción pero su cabezazo salió muy desviado. Luego hubo una clara con un centro rastrero de Christian que nadie cerró.

Pérez estuvo bien en la marca, buscando ahogar a Marvin Angulo y Mariano Torres. En ataque Leiva avisó con un remate que fue ligeramte desviado Matthew Bolaños al tiro de esquina. Era un aviso de lo que se venía.  

Al 30' Luis Stwart Pérez sacó un centro, Daniel Villegas desvió con su cabeza y el balón le quedo en el área a Leiva. El número 9 controló y con un fuerte remate de zurda venció al portero Aarón Cruz. Con el gol los de casa tomaron confianza y empezaron a verse mejor en la cancha. 

Saprissa tuvo que hacer un cambio obligado. Salió Matthew Bolaños por una lesión en su tobillo e ingresó Ricardo Blanco. 

Pérez estuvo cerca de aumentar las cifras en el 39'. Luis Stwart presionó a Cruz en una salida y el rebote terminó pegando en el horizontal para suerte del guardameta tibaseño. 

El segundo tiempo arrancó con intensidad. Luis Carlos Barrantes, de buena labor en el conjunto pezetero, sacó un potente remate que Aarón envió al tiro de esquina. 

Tras esa acción Saprissa estuvo muy cerca de anotar en una jugada de contragolpe. El balón terminó en los pies de Ricardo Blanco y Luis Diego Rivas tapó el remate. 

Poco después llegaría la igualdad. Marvin Angulo habilitó a Colindres y el delantero morado definió de derecha. Se jugaban 60 minutos. 

Pérez intentó reaccionar. Hubo un tiro libre de Starling Matarrita que Cruz tapó de manera oportuna. 

Conforme pasaron los minutos Saprissa se fue adueñando del balón y generaron las opciones más claras de gol. Los visitantes lucieron mejor físicamente.  

Los ''Guerreros del Sur'' se dedicaron a defender. 

Mariano Torres casi logra el segundo con un disparo que rozó el horizontal y en el 85' Esteban Rodríguez, quien ingresó de cambio, sacó un remate dentro del área y la respuesta de Rivas fue excelente. Previo a esa jugada hubo una mano de Daniel Villegas que el árbitro Geiner Zúñiga no sancionó. Los morados reclamaron penal.  

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. 

Ficha Técnica

Jueves 11 de febrero 

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas (9), 2-Diego Mesén (7.5), 3-Johnny Acosta (7.5), 4-Guillermo Villalobos (6.5), 6-Esteban Espinoza (7) (8-Kenneth Cerdas 64' (6)), 24-Luis Carlos Barrantes (8), 9-Gabriel Leiva (8) (20-Reimond Salas 84' (-)), 13-Daniel  Villegas (7.5), 10-Luis Stwart Pérez (7) (11-Juan Gabriel Guzmán 84' (-)), 21-Edder Solórzano (6) (12-Josué Mitchell  75' (5)), 36-Starling Matarrita (7.5). DT: Paulo César Wanchope (7) 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 39-Jordy Evans (7.5), 4-Kendall Waston (7), 42-Matthew Bolaños (6.5) (12-Ricardo Blanco 35' (7.5)), 52-Aubrey David (7.5), 8-David Guzmán (7), 20-Mariano Torres (7.5), 10-Marvin Angulo (8) (21-Esteban Rodríguez 70' (7)), 2-Christian Bolaños (8), 24-Orlando Sinclair (8), 26-Daniel Colindres (8) (80-Jimmy Marí­n 78' (6.5)). DT: Roy Myers (7) 

Goles 

1-0: Gabriel Leiva con potente remate de zurda dentro del área (30') 

1-1: Daniel Colindres define de derecha en el área tras un pase de Marvin Angulo (60') 

Amonestados: Jordy Evans

Estadio Municipal de Pérez Zeledón                  

Hora: 8:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Geiner Zúñiga (6)

Asistentes: Octavio Jara y Alejandro Fernández

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.