El equipo del Atlético Nacional, al mando del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, empató sin goles de visita frente a Deportivo Pasto la noche del martes por la fecha 4 de la Liga colombiana.
El acierto y la fortuna que lo acompañaron ante Pereira para pasar del 2-1 en contra al 5-2 a favor, así como los contundentes argumentos futbolísticos mostrados, no viajaron a Pasto para esta fecha y el Verde tuvo que conformarse con un punto. Aunque, claro, pudo ser una derrota de no ser porque el VAR anuló el gol de Medina en polémica acción.
A su vez, el acierto y fortuna que tuvo Guima en el Atanasio Girardot ante los pereiranos, con cambios precisos y oportunos, tampoco acompañaron al técnico costarricense que de entrada intentó replicar el esquema con el que terminó goleando en la fecha anterior: tres hombres en defensa, dos volantes y cinco hombres pensando en el ataque para ir con todo.
En el trámite, ese esquema ya no fue tan productivo, se encontró a un Pasto bien armado y con mayor posesión del balón y terminó cambiando a otras fórmulas que poco sirvieron para encontrar la victoria. En últimas, las salidas de Álvez y principalmente de Andrade, terminaron favoreciendo la vocación ofensiva del local. Pese a la voluntad, poco pudieron hacer Castro y Hernández en los minutos finales.
Atlético Nacional es cuarto en la tabla con 7 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Manchester United muestra su mejor versión en goleada 9-0 frente al Southampton
- La diferencia en la divulgación de los salarios de los deportistas entre Europa y los Estados Unidos
- Pep Guardiola: “Durante 90 minutos nuestra influencia es mínima“
- Keylor Navas queda fuera de la convocatoria en el PSG por una nueva lesión