BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

El defensor del Deportivo Saprissa, Esteban Espíndoia, ha tenido un inicio de semestre muy distinto al anterior cuando se incorporó al equipo morado. Goza de más minutos y además ha aportado goles. El argentino conversó con Concacaf sobre la experiencia adquirida a lo largo de su carrera.

No es cualquier futbolista el que puede vestir la camiseta de un gran club, especialmente uno como el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Se necesita un jugador que tenga la pasión y el compromiso de ponerse un uniforme sabiendo que cada vez que pise la cancha, obtendrá la mayor exigencia del rival.

Pero eso no parece ser un problema para el defensa del Saprissa Esteban Espíndola. En su carrera, el defensa central argentino de 28 años ha vestido los uniformes de River Plate en su país de origen y el CD Marathon y Olimpia de Honduras.

Entonces, cuando se prepara con el Saprissa para la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 el miércoles frente a sus rivales nacionales, la Liga Deportiva Alajuelense, Espíndola es consciente de la responsabilidad de representar al club más condecorado de Costa Rica.

“En mi carrera he podido defender la camiseta de grandes clubes como River Plate, CD Maratón, Saprissa, y uno se acostumbra a esa presión, que es genial tener, ser protagonista, que todo equipo que juega contra el Saprissa es como una Final ”, dijo Espindola en una entrevista con Concacaf.com.

La primera experiencia en la SCL de Espíndola fue en el 2019 como integrante del CD Marathon, pero esta es la primera vez que jugará una final internacional. El hecho de que sea un Clásico lo hace aún más especial.

“Es una final y es un Clásico. Estos partidos no tienen mañana y la forma en que se viven es totalmente diferente a cualquier otro partido. Creo que en el nivel en la que llegan los dos equipos no le afecta, porque la motivación y la ilusión que uno tiene de ganar hace que uno dé un triple esfuerzo. Eso no es negociable. He aprendido que en estos partidos se juega con un cuchillo en los dientes, como se dice en Argentina. Son partidos que se empiezan a vivir días antes, empieza temprano, se siente en el aire ”

Si bien no se permitirá el ingreso de aficionados al Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el miércoles por la noche, Espíndola sabe que Saprissa tendrá mucho respaldo desde lejos.

“La afición nos brinda mucho apoyo. Cuando estás en la calle o de compras, la afición muestra ese apoyo, muestra la pasión con la que se vive el fútbol en este país. El Saprissa es un club tan grande y tiene tanta historia, la afición siempre exige un poco más y eso como futbolista es un honor ”.

Saprissa avanzó al juego por el título luego de una impresionante victoria por 5-0 sobre Arcahaie de Haití en las semifinales en las que Espindola anotó su primer gol de Concacaf. Con defensores de mentalidad ofensiva como Espindola, Kendall Waston y Aubrey David, Saprissa está demostrando que su línea defensiva tiene un don para marcar grandes goles.

“Creo que en las últimas semanas el equipo ha ido mejorando en muchas fases. Somos 11 jugadores que defendemos, 11 jugadores que atacan y ese es el compromiso que tenemos cada vez que jugamos. Que bueno que los defensores estamos anotando goles, tenemos buenos rematadores, es una buena arma para tener a nuestro favor, pero también hay que destacar a los compañeros que defienden. Defendemos muy bien. Pero lo más importante es el equipo y juntos podemos avanzar a través de los desafíos ”. 

Además de su actual campaña en la SCL, Saprissa también estará de regreso en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf en 2021, que será la primera experiencia de Espíndola en el torneo. Ya sea en la SCL o la SCCL, el defensa argentino está motivado de poder representar a Saprissa en el escenario internacional.

“Cada vez que me pongo esta camiseta en el fútbol nacional o internacional es un gran honor y poder jugar en este tipo de torneos, uno de niño siempre sueña con competir a nivel internacional. Creo que es maravilloso. Es genial poder ponerme esta camiseta y enfrentar a grandes clubes de la región. Día a día intento disfrutar de las cosas y aprender algo nuevo en cada entrenamiento. Sin duda esta experiencia me está enriqueciendo como jugador y como persona ”, concluyó Espíndola.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf resalta como Jurguens Montenegro aprende de sus compañeros más experimentados

Cartaginés suma otro refuerzo para su defensa, contrata a Bismar Acosta

Alajuelense y Saprissa listos para la final destaca la Concacaf

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

04 Sep 2025 Seleccion

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

04 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.