Buscar en Google:

Alajuelense y Saprissa listos para la final destaca la Concacaf

Puede ser una imagen de 1 persona y comida

El escenario está listo para lo que debería ser una final memorable en la Liga Concacaf Scotiabank 2020, entre los  rivales costarricenses, la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa el miércoles por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica. Según destaca la Concacaf en su sitio web.

El camino de Alajuelense a la final ha estado marcado por una fuerte defensa que registró victorias sin encajar goles en la Ronda Preliminar sobre el Cibao FC de la República Dominicana (3-0) y los octavos de final contra el San Francisco de Panamá (1-0).

Un triunfo por 2-1 contra el gigante nicaragüense Real Estelí en los cuartos de final fue seguida por un empate 0-0 contra los pesos pesados ​​del CD Olimpia de Honduras, en el que Alajuelense salió airoso con un triunfo por 5-4 en la tanda de penles para sellar su boleto a la Final.

Será la primera final en un torneo de clubes Concacaf para Alajuelense desde su famoso título en la antigua Copa de Campeones de la Concacaf 2004 cuando derrotaron al Saprissa 5-1 en el global, incluido el triunfo por 4-0 en casa en el partido de vuelta. En general, será el décimo encuentro de Concacaf entre estos dos rivales históricos.

Alajuelense tiene muchas armas para elegir como el veterano  Bryan Ruiz, quien estuvo en el equipo ganador de Concacaf 2004, el mediocampista hondureño Alex López y la estrella en ascenso  Jurguens Montenegro.

Ese trío ofensivo puede esperar una dura prueba contra un Deportivo Saprissa que solo ha permitido un gol en tres partidos. Los campeones defensores de la SCL superaron al Municipal de Guatemala 4-1 en los octavos de final antes de vencer al Marathón de Honduras por 2-0 en los cuartos de final y al Arcahaie de Haití por 5-0 en las semifinales.

Muchos de los jugadores que probaron la gloria de la SCL en el torneo de 2019 conforman el equipo de Saprissa de este año, incluidos los mediocampistas veteranos Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños.

Con cinco jugadores diferentes que lograron anotar en la semifinal sobre Arcahaie FC de Haití, Saprissa ha demostrado que puede conseguir goles desde cualquier parte del campo.

El rápido juego de transición de Alajuelense contra el mediocampo veterano de Saprissa debería hacer que la final sea inolvidable.

El inicio está programado para las 10:00 p.m. ET y se puede ver a través de la aplicación TSN.ca/TSN (Canadá), TUDN (EE.UU.-Español), FS1 (EE.UU.-inglés), ESPN 2 (Centroamérica) y Fox Sports 2 (México).