A los 20 años, el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense Jurguens Montenegro sabe que todavía hay mucho que aprender en su carrera.
Afortunadamente para el joven atacante, tiene una gran cantidad de conocimientos para aprovechar en el campo de entrenamiento y en el vestuario. Todo lo que tiene que hacer es volver la cabeza y encontrar a su lado a jugadores veteranos tan condecorados como Bryan Ruiz y Johan Venegas.
Si sumamos que jugó a par del legendario delantero costarricense Álvaro Saborio hace unos meses, se puede entender que para Montenegro, cada día con el Alajuelense es como obtener una maestría en fútbol.
“He aprendido mucho de jugadores como Bryan (Ruiz), (Alvaro) Saborio y ahora con Johan (Venegas). Bryan me aconseja sobre cómo mejorar, lo mismo que Saborio y Johan. Todos hablan conmigo y eso significa mucho para mí. Siempre valoraré el tiempo que hablo con ellos ”, dijo Montenegro en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
“Estoy muy feliz y muy orgulloso. Siempre había soñado con jugar en este tipo de torneos y poder jugar en ellos y anotar goles me llena de motivación y alegría, sabiendo que aporté al equipo con ese gol y que todo el plantel dio un gran esfuerzo. En cuanto a los delanteros, los goles son para lo que vivimos y así es como siempre debemos salir a jugar ”.
Después de lograr una victoria por 2-1 sobre Real Estelí de Nicaragua en los cuartos de final que le valió a Alajuelense un lugar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, Montenegro y compañía se enfrentaron al CD Olimpia de Honduras, campeón de la SCL 2017, en las semifinales.
En una batalla de pesos pesados centroamericanos, Alajuelense saldría victorioso en una tanda de penaltis ante un equipo que acababa de llegar a las semifinales de la SCCL 2020.
“El Olimpia es un buen equipo que juega bien. Tuvimos algunas ocasiones al principio que no pudimos aprovechar, pero supimos administrar el juego y lo hicimos bien. Eso era importante porque el Olimpia había llegado al partido jugando bien, pero somos La Liga y merecemos estar donde estamos, y ahora tenemos que seguir trabajando y pensando en Saprissa que será un partido importante ”.
Ahora, Alajuelense se prepara para la final de la SCL el miércoles contra el Deportivo Saprissa, su rival desde hace mucho tiempo, en un partido que tiene a todo el país y la región centroamericana a rebosar de emoción.
Para cualquier jugador de Alajuelense, enfrentarse a Saprissa en un Clásico es especial. El hecho de que este Clásico también sea una Final de Concacaf debería convertirlo en un momento inolvidable.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés suma otro refuerzo para su defensa, contrata a Bismar Acosta
Alajuelense y Saprissa listos para la final destaca la Concacaf