BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Artillero llega a 146 goles en la primera división tica 

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos vino de menos a más y este domingo venció en casa 2-1 al Club Sport Herediano en el duelo que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. La figura del partido fue el norteño Álvaro Saborío con doblete (66'-85'). 

Los florenses se habían puesto en ventaja por medio de Orlando Galo (60'). 

Con este resultado los sancarleños llegaron a 4 puntos, mientras que Herediano sumó su segunda derrota. 

El miércoles, por la tercera fecha, los rojiamarillos recibirán en el Estadio Nacional a Grecia y San Carlos será local ante Guadalupe FC. 

EL PARTIDO 

San Carlos salió con Kevin Chamorro en la portería. Por las bandas estuvieron Raheem Cole (derecha) y Jeffrey Valverde (izquierda). La línea de tres en el fondo la conformaron Álvaro Aguilar, Adolfo Machado y Keilor Soto. Los mediocampistas fueron Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa con Rachid Chirino más adelantado. Los hombres en ataque fueron Aldo Magaña y Álvaro Saborío.  

El team, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. En la zona baja los centrales fueron Aarón Salazar y Ariel Soto; Suhander Zúñiga fue el lateral izquierdo y Yael López el derecho. Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda se mantuvieron como los contenciones, mientras que armando juego estuvo Gerson Torres. Uno de los cambios en la media fue observar a Orlando Galo. En ofensiva estuvieron Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.   

La primera parte fue pareja. El juego transcurrió mucho por la zona media, fue muy cortado y las opciones claras de gol fueron escasas. 

Los visitantes se acercaron al 30' con un remate de Anthony Contreras que se fue desviado. La otra oportunidad que tuvieron fue en pies de Francisco Rodríguez con un disparo de zurda al 43' que pasó a un costado. 

Imagen

Para los norteños la más clara se presentó con un tiro libre de Wilmer Azofeifa. Fue muy poco el juego que generó el equipo al mando de Jeaustin Campos. 

Por ese motivo, el estratega sancarleño movió el banquillo para la segunda etapa. Salieron Rachid Chirino y Raheem Cole e ingresaron José Mora y José David Sánchez. 

El partido mejoró en intensidad y llegaron los goles. Al 60' los visitantes abrieron la cuenta con un cabezazo de Orlando Galo en un tiro de esquina. 

La reacción de San Carlos fue rápida y logró emparejar. En el 66' Marcos Mena, quien entró de variante, sacó un centro desde el costado derecho y Sabo apareció para enviar el balón al fondo de la red.  

El partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos adelantaron líneas en busca de la victoria. 

En el 80 cayó el gol de la victoria. En un tiro de esquina Álvaro Aguilar remató de cabeza y el balón pegó en el palo, en el rebote se hizo presente el olfato Álvaro y sentenció el triunfo. 

Herediano encimó con todo pero su el tiempo fue su peor enemigo. Al final San Carlos no tuvo problemas para asegurar la victoria.

El dato: Saborío llegó a 146 goles en la primera división costarricense, de los cuales 44 fueron jugando con San Carlos. Al Herediano es al segundo equipo que más le ha anotado (12) / Fuente periodista y estadígrafo Cristian Sandoval    

FICHA TÉCNICA 

Domingo 17 de enero 2021 

Alineaciones 

2-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (7.5), 5-Álvaro Aguilar (7.5), 13-Adolfo Machado (7), 19-Keilor Soto (7), 16-Cristian Martínez (6.5) (11-Roberto Córdoba 60' (7)), 20-Wilmer Azofeifa (7), 77-Raheem Cole (6) (12-José David Sánchez  46' (6.5)), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 21-Rachid Chirino (6) (22-José Mora 46' (7)), 17-Aldo Magaña (6.5) (14-Marcos Mena 60' (8)), 9-Álvaro Saborío (9) (15-Pedro Báez 85' (-)). DT: Jeaustin Campos (8)  

1-Herediano: 1-Bryan Segura (6), 4-Orlando Galo (7.5), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (7), 19-Yael López (7.5), 22-Jefferson Brenes (6) (5-Oscar Esteban Granados 67' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (7-Yendrick Ruiz 82' (-)), 11-Suhander Zúñiga (6.5), 28-Gerson Torres (7.5), 21-Anthony Contreras (7.5), 23-Francisco Rodríguez (5) (9-Jonathan McDonald 58' (5)). DT: Fernando Palomeque (5) 

Goles 

1-0: Orlando Galo con un remate de cabeza en un tiro de esquina (60') 

1-1: Álvaro Saborío al cerrar un centro de Marcos Mena (66') 

2-1: Álvaro Saborío toma rebote en el área chica tras un tiro de esquina (80') 

Amonestados: Jeffrey Valverde, Ariel Soto, Adolfo Machado, Wilmer Azofeifa, Keilor Soto, Yael López, Oscar Esteban Granados, José Mora     

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                  

Hora: 6:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (8)  

Asistentes: Danny Sojo y José Montes

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

06 Sep 2025 Seleccion

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

El uno a uno de Costa Rica en amargo empate

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica empató la noche del viernes 1-1 de visita ante Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la última fase eliminatoria de la...

Técnico de Nicaragua le pide perdón a Keylor Navas: "Fue pura broma, era mi ídolo" (VIDEO)  

06 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, técnico de la Selección de Nicaragua, comenzó de una forma muy particular la conferencia de prensa tras el...

Miguel Herrera: "El resultado es malo, no nos entregamos como debimos hacerlo"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica sufrió un amargo empate 1-1 la noche del viernes en su visita a Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la eliminatoria de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.