BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Artillero llega a 146 goles en la primera división tica 

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos vino de menos a más y este domingo venció en casa 2-1 al Club Sport Herediano en el duelo que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. La figura del partido fue el norteño Álvaro Saborío con doblete (66'-85'). 

Los florenses se habían puesto en ventaja por medio de Orlando Galo (60'). 

Con este resultado los sancarleños llegaron a 4 puntos, mientras que Herediano sumó su segunda derrota. 

El miércoles, por la tercera fecha, los rojiamarillos recibirán en el Estadio Nacional a Grecia y San Carlos será local ante Guadalupe FC. 

EL PARTIDO 

San Carlos salió con Kevin Chamorro en la portería. Por las bandas estuvieron Raheem Cole (derecha) y Jeffrey Valverde (izquierda). La línea de tres en el fondo la conformaron Álvaro Aguilar, Adolfo Machado y Keilor Soto. Los mediocampistas fueron Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa con Rachid Chirino más adelantado. Los hombres en ataque fueron Aldo Magaña y Álvaro Saborío.  

El team, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. En la zona baja los centrales fueron Aarón Salazar y Ariel Soto; Suhander Zúñiga fue el lateral izquierdo y Yael López el derecho. Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda se mantuvieron como los contenciones, mientras que armando juego estuvo Gerson Torres. Uno de los cambios en la media fue observar a Orlando Galo. En ofensiva estuvieron Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.   

La primera parte fue pareja. El juego transcurrió mucho por la zona media, fue muy cortado y las opciones claras de gol fueron escasas. 

Los visitantes se acercaron al 30' con un remate de Anthony Contreras que se fue desviado. La otra oportunidad que tuvieron fue en pies de Francisco Rodríguez con un disparo de zurda al 43' que pasó a un costado. 

Imagen

Para los norteños la más clara se presentó con un tiro libre de Wilmer Azofeifa. Fue muy poco el juego que generó el equipo al mando de Jeaustin Campos. 

Por ese motivo, el estratega sancarleño movió el banquillo para la segunda etapa. Salieron Rachid Chirino y Raheem Cole e ingresaron José Mora y José David Sánchez. 

El partido mejoró en intensidad y llegaron los goles. Al 60' los visitantes abrieron la cuenta con un cabezazo de Orlando Galo en un tiro de esquina. 

La reacción de San Carlos fue rápida y logró emparejar. En el 66' Marcos Mena, quien entró de variante, sacó un centro desde el costado derecho y Sabo apareció para enviar el balón al fondo de la red.  

El partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos adelantaron líneas en busca de la victoria. 

En el 80 cayó el gol de la victoria. En un tiro de esquina Álvaro Aguilar remató de cabeza y el balón pegó en el palo, en el rebote se hizo presente el olfato Álvaro y sentenció el triunfo. 

Herediano encimó con todo pero su el tiempo fue su peor enemigo. Al final San Carlos no tuvo problemas para asegurar la victoria.

El dato: Saborío llegó a 146 goles en la primera división costarricense, de los cuales 44 fueron jugando con San Carlos. Al Herediano es al segundo equipo que más le ha anotado (12) / Fuente periodista y estadígrafo Cristian Sandoval    

FICHA TÉCNICA 

Domingo 17 de enero 2021 

Alineaciones 

2-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (7.5), 5-Álvaro Aguilar (7.5), 13-Adolfo Machado (7), 19-Keilor Soto (7), 16-Cristian Martínez (6.5) (11-Roberto Córdoba 60' (7)), 20-Wilmer Azofeifa (7), 77-Raheem Cole (6) (12-José David Sánchez  46' (6.5)), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 21-Rachid Chirino (6) (22-José Mora 46' (7)), 17-Aldo Magaña (6.5) (14-Marcos Mena 60' (8)), 9-Álvaro Saborío (9) (15-Pedro Báez 85' (-)). DT: Jeaustin Campos (8)  

1-Herediano: 1-Bryan Segura (6), 4-Orlando Galo (7.5), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (7), 19-Yael López (7.5), 22-Jefferson Brenes (6) (5-Oscar Esteban Granados 67' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (7-Yendrick Ruiz 82' (-)), 11-Suhander Zúñiga (6.5), 28-Gerson Torres (7.5), 21-Anthony Contreras (7.5), 23-Francisco Rodríguez (5) (9-Jonathan McDonald 58' (5)). DT: Fernando Palomeque (5) 

Goles 

1-0: Orlando Galo con un remate de cabeza en un tiro de esquina (60') 

1-1: Álvaro Saborío al cerrar un centro de Marcos Mena (66') 

2-1: Álvaro Saborío toma rebote en el área chica tras un tiro de esquina (80') 

Amonestados: Jeffrey Valverde, Ariel Soto, Adolfo Machado, Wilmer Azofeifa, Keilor Soto, Yael López, Oscar Esteban Granados, José Mora     

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                  

Hora: 6:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (8)  

Asistentes: Danny Sojo y José Montes

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.