Buscar en Google:

Guima debuta con triunfo al mando del Atlético Nacional

Imagen

Este domingo arrancó la era del entrenador costarricense, Alexandre Guimaraes, con el Atlético Nacional de Colombia y lo hizo con victoria de local 2-0 ante Santa Fe. 

El conjunto cardenal inició el encuentro mostrando que quería ser protagonista, tanto que al minuto 6 se generó una jugada que causó un penal a favor de Santa Fe. Lo que no cotaba Michale Rangel, quien se estrena con la camisa rojiblanca, era que el guardameta de los dirigidos por Guimaraes, Aldair Quintana, le iba a adivinar el cobro y atajar la primera oportunidad de gol del encuentro.

El partido no pintaba bien para los locales, Santa Fe dominaba el juego, pero a pesar de verse asfixiado por el planteamiento del equipo capitalino, Nacional logró poner el primero luego de una exquisita jugada de Baldomero Perlaza por la banda derecha que la pisa y se la entrega en pase profundo a Neyder Moreno, quien puso el 1-0, al minuto 36.

En la segunda parte, la dinámica fue calcada del primer tiempo, pues Santa Fe salió con el ímpetu de dominar y remontar el encuentro. El partido estaba tan caliente que incluso Seijas se salvó de ser expulsado por una agresión.

Con esto Nacional se llenó de tranquilidad y cabeza fría, por lo que pudo aguantar el marcador, a pesar de no tener la pelota. A los 60 minutos del partido Vladirmir Hérnandez se inventó una pintura que dejó a dos rivales de Santa Fe tirado y cruzó el balón a Castellanos anotando el 2-0, que les quitó la esperanza a los cardenales.

Este tanto marcó el fin de encuentro, pues Santa Fe no pudo encontrar la claridad, ni con la entrada de Ramos y Valdés que casi descuentan en una asociación que Quintana atajó. Nacional no necesitó ir por más. El triunfo ya era sólido y letal para arrancar la Liga colombiana de la mejor meanera.

MÁS INFORMACIÓN