Buscar en Google:

VIDEO: Boca venció a Banfield y conquistó la Copa Maradona

Imagen

Luego de la eliminación ante Santos por la Copa Libertadores en semifinales, Boca Juniors enfrentó a Banfield en la final de la Copa Maradona y ganó por la vía de los penales tras el 1-1 en los 90 minutos.

El encuentro comenzó con varias situaciones por lado: dos remates de Villa que salieron algo desviados y otros dos de Payero que controló Andrada hiceron el primer tiempo termine 0-0. Pero en el segundo, cuando parecía que no pasaba nada, Cardona se sacó de encima a un defensor y clavó un tremendo remate en el ángulo para romper la paridad y darle el triunfo transitorio al Xenize.

Nunca hubo clima de final en San Juan a pesar del tanto del colombiano, pero ya sobre el final, Mas se fue expulsado por doble amonestación y Banfield intentó vender cara la derrota: fue con todo a buscar el empate y tuvo recompensa sobre el final. El Xeneize tenía 9 futbolistas en cancha por la lesión del Pulpito González y Lollo, de cabeza, puso el 1-1 que llevó las cosas a los penales.

Ya en los tiros desde los 12 pasos, Rodríguez desvió su remate por encima del travesaño y Buffarini concretó el gol del triunfo para darle a Boca el título. 

Imagen