BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Errores arbitrales impidieron que la ventaja fuera mayor 
Partido de vuelta se jugará en Tibás el domingo 

Imagen

El Club Sport Herediano hizo valer su condición local (a pesar de jugar el reducto de la Sabana) y le propinó una contundente derrota al Deportivo Saprissa. Las anotaciones florenses fueron obra de Orlando Galo al 26’, Jefferson Brenes al 49’ y cerró la cuenta Gerson Torres al 65’ con un espectacular zurdazo. En la primera parte fue expulsado el técnico rojiamarillo Jafet Soto por constantes reclamos al silbatero al 45’.

La Previa

Primera semifinal de la Liga Promerica entre el ganador del grupo B (Deportivo Saprissa) y el Segundo del grupo A (CS Herediano).  Una rivalidad que ha venido siendo costumbre en estas instancias del campeonato demostrando porque son dos de los equipos más grandes del país.

Los locales saltaron al terreno de juego con su habitual sistema de juego de 4-2-3-1, con una línea defensiva comandada por Aaron, Salazar y Christian Reyes, por las bandas participaron Orlando Galo y el ex morado Yael Lopez.  En zona de medio campo, el técnico Soto dispuso de una doble pareja de recuperadores con Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda.  En zona de ataque los florenses buscaron amplitud y velocidad con Nextalí Rodríguez, Gerson Torres y Suhander Zúñiga.  El referente de área fue el brasileño Leandro Barrios.

Los dirigidos por Walter Centeno salieron con su habitual sistema de juego de 4-3-3, con la acostumbrada titularidad en la puerta con Aaron Cruz.  Los zagueros centrales eran el cuestionado Alexander Robinson y el trinitario Aubrey David, el lateral derecho Ricardo Blanco, y por banda izquierda Luis José Hernández.  En zona medular el volante recuperador fue el incombustible David Guzmán, los volantes interiores con mucha movilidad eran Mariano Torres y Michael Barrantes.  En zona de ataque jugando pegados a la banda Marvin Angulo y Jimmy Marín.  En el corazón del área estaba el goleador Johan Venegas.

Primer Tiempo

El partido arrancó con mucha cautela por parte de ambos equipos, el balón transitaba de pie a pie en la zona medular sin que ninguno pudiera lograr la profundidad necesaria para generar peligro en las áreas.  El acostumbrado buen control de balón del conjunto morado no se hacía presente y sus principales bujías de juego no lograban hacerse de la manija de este.

El primer acercamiento fue por parte del equipo local cuando un disparo de Leandro Barrios fue desviado por Yeltsin Tejeda y el balón se terminó anidando en el marco del guardameta Cruz sin embargo el juez de línea Josué Mejía dictaminó posición prohibida en una decisión muy polémica.

Herediano lucía más cómodo en el engramado de la Sabana y en el 26’ de juego un tiro libre en ofensivo florense fue mal rechazado por el trinitario David quien dejó la bola suelta en el área para que el ex manudo Orlando Galo soltara un latigazo que se desvió en las piernas de un defensor morado para evitar la intervención de Cruz y así abrir el marcador.  El 1-0 era justo por lo visto en la cancha.

Los morados seguían sin entrar en juego y lucían sumamente perdidos.  Nuevamente los rojiamarillos dispusieron de una nueva acción en ofensiva; un pase filtrado fue bien finalizado por Nextalí Rodríguez quien envió el esférico a la red.   nuevamente el juez de línea Mejía volvió a señalar fuera de juego privando a los dirigidos por Jafet Soto de aumentar el marcador.  Lamentable actuación del señor Mejía en el partido con dos errores groseros en su accionar.

Saprissa tuvo una tibia reacción con un esférico enviado por Torres desde medio campo propio y encontró al ariete Johan Venegas en un mano a mano frente al meta Segura quien con una pierna salvadora ahogó el grito de gol del conocido Cachetón.

Con mucha polémica y terminó el primer tiempo, con la ventaja para los florenses que merecían un mayor premio por lo visto en la cancha.  Camino a los vestidores el técnico Soto fue expulsado al reclamar las jugadas polémicas.

El Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició de forma trepidante, apenas en un minuto los florenses se fueron al ataque y un disparo de Suhander Zúñiga fue bien contenido por el meta Cruz.  La respuesta tibaseña fue inmediata y una internada por banda izquierda de Jimmy Marin enfrentó la defensa y envió un obús a la escuadra del meta Segura que fue a dar al horizontal.  

En el 49’ la zaga morada cometió una falta en los linderos del área.  El ex griego Jefferson Brenes tomó el esférico y después del silbatazo del central, soltó un disparo preciso que se coló en el palo izquierdo del meta Cruz que pudo hacer algo más (su reacción fue lenta).  El 2-0 era justo marcador.

El segundo gol fue lapidario para las huestes moradas quienes se confundieron aún más en su juego y fue el conjunto florense el que seguía buscando ampliar la ventaja.  En el 65’ una hermosa jugada colectiva en ofensiva rojiamarilla terminó con el balón en los pies del talentoso Gerson Torres quien con un movimiento de cintura desnudó la endeble resistencia defensiva de un errático Luis José Hernández para sacar un potente zurdazo que se coló nuevamente en la valla morada.  Un 3-0 colosal para los intereses heredianos.

Los siguientes minutos fueron un trámite a pesar de las variantes de ambas escuadras, con un equipo local que cuidó la ventaja y estuvo cerca de ampliar el marcador, mientras que los dirigidos por Walter Centeno se fueron difuminando aún más y sus ataques fueron verdaderamente estériles.  

Con el silbatazo final el CS Herediano puso pie y medio en la final de la segunda fase de la Liga PROMERICA Apertura 2020, mientras que el Saprissa ocupará un verdadero milagro si quiere seguir vivo en el torneo y con el agravante que no logró ninguna anotación como visitante.

Ficha Técnica 

Miércoles 9 de diciembre del 2020

Formaciones:

CS Herediano: 20-Bryan Segura (8), 4-Orlando Galo (8), 53-Christian Reyes (7), 2-Aaron Salazar (7), 19-Yael López (7), 22-Jefferson Brenes (8) (Fabricio Ramírez 86’ (x)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (8) (Yendrick Ruiz 94’ (x)), 29-Nextaly Rodríguez (8) (Berny Burke 75’ (x)), 11-Suhander Zúñiga (7) (Oscar Esteban Granados 75’ (x)), 17-Leandro Barrios (7) (Arturo Campos 86’ x)). DT: Jafet Soto (9)

Deportivos Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 29-Luis José Hernández (3) (Jordi Evans 67’ (6)), 32-Alexander Robinson (4), 52-Aubrey David (4), 12-Ricardo Blanco (4), 8-David Guzmán (5) (Esteban Rodríguez 85’ (x)), 11-Michael Barrantes (5), 10-Marvin Angulo (5) (Jonathan Martínez 85’ (x)), 20-Mariano Torres (5), 80-Jimmy Marín (6) (Daniel Colindres 67’ (5)), 7-Johan Venegas (5). DT: Walter Centeno (3)

Árbitros: Allen Quirós (central) (5), Willam Chow y Josué Mejía(asistentes) (2) Pedro Navarro (secretario).

Comisionado: Fernando Quesada

Uniformes: 

CS Herediano:  Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Deportivo Saprissa:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Amonestados: Yael López (37’), David Guzmán (66’), Bryan Segura (70’)

Expulsados: Jafet Soto (45’)

Semifinal – LIGA PROMERICA APERTURA 2020

Estadio Nacional de la Sabana (San José)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

Orlando Galo (26’) remate de pierna derecha, estaba dentro del área grande

Jefferson Brenes (49’) remate de pierna derecha, tiro libre fuera del área

Gerson Torres (65’) remate de pierna izquierda, dentro del área grande.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.