BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Sele se despide del 2020 sin ganar 

Imagen

La selección de Costa Rica sufrió una nueva derrota. Esta vez fue ante el País Vasco 2-1 en duelo disputado el lunes en el Estadio de Ipurúa en Eibar, España. Los goles de los locales fueron obra de Iker Muniain (11') y Unai Núñez (93'). Para la tricolor convirtió Jonathan Moya (69'). 

Dicho encuentro fue el último partido para la Sele en el 2020, año en donde la escuadra tica no pudo ganar ningún compromiso.

EL PARTIDO  

Ronald González salió con Keylor Navas en la portería y en el fondo utilizó la misma línea de cuatro del pasado viernes ante Qatar: Óscar Duarte y Kendall Waston como centrales; Francisco Calvo por la lateral izquierda y Cristian Gamboa por la derecha. En la zona media, haciendo dupla en la contención, estuvieron Celso Borges y Bernald Alfaro. En la elaboración de juego aparecieron Randall Leal, Johan Venegas y Joel Campbell, mientras que el hombre en punta fue Jonathan Moya.   

El seleccionado del País Vasco, teniendo como base a jugadores que militan en el Athletic de Bilbao, impuso condiciones desde el arranque. 

Los dirigidos por el experimentado Javier Clemente fue un equipo con mucha mejor dinámica, buen toque de balón y solvencia defensiva. 

A Costa Rica le costó generar juego. Hubo mucha imprecisión y carencia para hacer daño por los costados. 

La apertura del marcador llegó al 11'. En un tiro de esquina para Sele hubo un rebote. Jon Morcillo le ganó la disputa del esférico a Randall Leal y desbordó con velocidad por el sector izquierdo para habilitar en el área a Iker Muniain. El número 10 definió de zurda y envió el balón al fondo de la red.   

Imagen

Al 29' Costa Rica tuvo el primer acercamiento con un remate de Joel Campbell que tapó el portero Iago Herrerín. Poco después, en el 33', Celso Borges llegó con peligro pero su disparo salió desviado. 

País Vasco respondió y casi logra el segundo por medio de Iñaki Williams. El balón pasó a un lado del palo. 

Para el segundo tiempo Ronald movió el banquillo. Salieron Óscar Duarte y Randall Leal para darle campo a Juan Pablo Vargas y Luis Díaz.   

Costa Rica lució mejor y al 50' estuvo muy cerca del empate con un cabezazo de Celso que el defensor Yeray Álvarez sacó de la línea de meta.

El conjunto patrio tuvo más control del balón y el País Vasco ya no tenía un juego tan claro. 

Al 69' Venegas recibió un pase filtrado por el sector derecho y terminó habilitando a Jonathan Moya, quien de cabeza emparejó las cifras. Buena definición del delantero. Después de esta jugada Johan abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Francisco Rodríguez.

Los de casa intentaron reaccionar y al 74', tras un error de Juan Pablo Vargas, el volante Oier Sanjurjo quedó cara a cara con Navas. Intentó definir por arriba y le terminó regalando el balón al guardameta nacional.        

En el 88' Keylor realizó una gran tapada, pero en el 93' nada puso hacer cuando Unai Núñez apareció solo de cabeza para marcar el 2-1 en una jugada de tiro de esquina. Pésima marca de la defensa costarricense. No había tiempo para más.

Ficha Técnica 

Lunes 16 de noviembre 

Alineaciones 

2-País Vasco: 1-Iago Herrerín (8), 17-Yuri Berchiche (7) (12-Aihen Muñoz 55' (6.5)), 5-Yeray Álvarez (7.5), 21-Ander Capa (8), 3-Unai Núñez (8), 11-Roberto Torres (7) (15-Mikel Balenziaga 84' (-)), 16-Ander Guevara (7) (19-Manu García 55' (7)), 10-Iker Muniain (8.5) (6-Oier 64' (6)), 20-Asier Villalibre (6.5) (18-Jon Bautista 55' (7)), 22-Jon Morcillo (8) (4-Anaitz Arbilla 84' (-)), 9-Iñaki Williams (8). DT: Javier Clemente (8)  

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (7.5), 15-Francisco Calvo (5.5), 6-Óscar Duarte (6) (4-Juan Pablo Vargas 46' (4)), 19-Kendall Waston (6), 16-Christian Gamboa (7.5), 5-Celso Borges (6) (20-David Guzmán 84' (-)), 17-Bernald Alfaro (7), 10-Randall Leal (6) (2-Luis Díaz 46' (7.5)), 12-Joel Campbell (8) (8-Deyver Vega 84' (-)), 7-Johan Venegas (7) (9-Francisco Rodríguez 70' (6)), 21-Jonathan Moya (8) (11-Felicio Brown 84' (-)). DT: Ronald González (6) 

Goles

1-0: Iker Muniain define de zurda en el área Iker Muniain tras pase de Jon Morcillo (11') 

1-1: Jonathan Moya de cabeza tras centro de Johan Venegas (69')  

2-1: Unai Núñez de cabeza en jugada de tiro de esquina (93') 

Amonestados: No hubo 

Árbitro: Ricardo de Burgos (España) 8 

Estadio: Estadio de Ipurúa en Eibar, España (1:45 pm Hora tica) 

Imagen

Imagen

 

 

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.