BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Sele se despide del 2020 sin ganar 

Imagen

La selección de Costa Rica sufrió una nueva derrota. Esta vez fue ante el País Vasco 2-1 en duelo disputado el lunes en el Estadio de Ipurúa en Eibar, España. Los goles de los locales fueron obra de Iker Muniain (11') y Unai Núñez (93'). Para la tricolor convirtió Jonathan Moya (69'). 

Dicho encuentro fue el último partido para la Sele en el 2020, año en donde la escuadra tica no pudo ganar ningún compromiso.

EL PARTIDO  

Ronald González salió con Keylor Navas en la portería y en el fondo utilizó la misma línea de cuatro del pasado viernes ante Qatar: Óscar Duarte y Kendall Waston como centrales; Francisco Calvo por la lateral izquierda y Cristian Gamboa por la derecha. En la zona media, haciendo dupla en la contención, estuvieron Celso Borges y Bernald Alfaro. En la elaboración de juego aparecieron Randall Leal, Johan Venegas y Joel Campbell, mientras que el hombre en punta fue Jonathan Moya.   

El seleccionado del País Vasco, teniendo como base a jugadores que militan en el Athletic de Bilbao, impuso condiciones desde el arranque. 

Los dirigidos por el experimentado Javier Clemente fue un equipo con mucha mejor dinámica, buen toque de balón y solvencia defensiva. 

A Costa Rica le costó generar juego. Hubo mucha imprecisión y carencia para hacer daño por los costados. 

La apertura del marcador llegó al 11'. En un tiro de esquina para Sele hubo un rebote. Jon Morcillo le ganó la disputa del esférico a Randall Leal y desbordó con velocidad por el sector izquierdo para habilitar en el área a Iker Muniain. El número 10 definió de zurda y envió el balón al fondo de la red.   

Imagen

Al 29' Costa Rica tuvo el primer acercamiento con un remate de Joel Campbell que tapó el portero Iago Herrerín. Poco después, en el 33', Celso Borges llegó con peligro pero su disparo salió desviado. 

País Vasco respondió y casi logra el segundo por medio de Iñaki Williams. El balón pasó a un lado del palo. 

Para el segundo tiempo Ronald movió el banquillo. Salieron Óscar Duarte y Randall Leal para darle campo a Juan Pablo Vargas y Luis Díaz.   

Costa Rica lució mejor y al 50' estuvo muy cerca del empate con un cabezazo de Celso que el defensor Yeray Álvarez sacó de la línea de meta.

El conjunto patrio tuvo más control del balón y el País Vasco ya no tenía un juego tan claro. 

Al 69' Venegas recibió un pase filtrado por el sector derecho y terminó habilitando a Jonathan Moya, quien de cabeza emparejó las cifras. Buena definición del delantero. Después de esta jugada Johan abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Francisco Rodríguez.

Los de casa intentaron reaccionar y al 74', tras un error de Juan Pablo Vargas, el volante Oier Sanjurjo quedó cara a cara con Navas. Intentó definir por arriba y le terminó regalando el balón al guardameta nacional.        

En el 88' Keylor realizó una gran tapada, pero en el 93' nada puso hacer cuando Unai Núñez apareció solo de cabeza para marcar el 2-1 en una jugada de tiro de esquina. Pésima marca de la defensa costarricense. No había tiempo para más.

Ficha Técnica 

Lunes 16 de noviembre 

Alineaciones 

2-País Vasco: 1-Iago Herrerín (8), 17-Yuri Berchiche (7) (12-Aihen Muñoz 55' (6.5)), 5-Yeray Álvarez (7.5), 21-Ander Capa (8), 3-Unai Núñez (8), 11-Roberto Torres (7) (15-Mikel Balenziaga 84' (-)), 16-Ander Guevara (7) (19-Manu García 55' (7)), 10-Iker Muniain (8.5) (6-Oier 64' (6)), 20-Asier Villalibre (6.5) (18-Jon Bautista 55' (7)), 22-Jon Morcillo (8) (4-Anaitz Arbilla 84' (-)), 9-Iñaki Williams (8). DT: Javier Clemente (8)  

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (7.5), 15-Francisco Calvo (5.5), 6-Óscar Duarte (6) (4-Juan Pablo Vargas 46' (4)), 19-Kendall Waston (6), 16-Christian Gamboa (7.5), 5-Celso Borges (6) (20-David Guzmán 84' (-)), 17-Bernald Alfaro (7), 10-Randall Leal (6) (2-Luis Díaz 46' (7.5)), 12-Joel Campbell (8) (8-Deyver Vega 84' (-)), 7-Johan Venegas (7) (9-Francisco Rodríguez 70' (6)), 21-Jonathan Moya (8) (11-Felicio Brown 84' (-)). DT: Ronald González (6) 

Goles

1-0: Iker Muniain define de zurda en el área Iker Muniain tras pase de Jon Morcillo (11') 

1-1: Jonathan Moya de cabeza tras centro de Johan Venegas (69')  

2-1: Unai Núñez de cabeza en jugada de tiro de esquina (93') 

Amonestados: No hubo 

Árbitro: Ricardo de Burgos (España) 8 

Estadio: Estadio de Ipurúa en Eibar, España (1:45 pm Hora tica) 

Imagen

Imagen

 

 

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

Imagen

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

Imagen

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el Yanbian Longding.

VIDEO: Alonso Martínez sigue racha goleadora y el New York City se mete a semifinales de Conferencia en la MLS

Imagen

El equipo del New York City venció la noche de este viernes de visita 1-3 al Charlotte en los playoffs de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Alonso Martínez, delantero costarricense, colaboró con un gol en la victoria de su equipo.

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.

 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

07 Nov 2025 Seleccion

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor...

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

07 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la...

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

06 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.