BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes las sanciones a jugadores, cuerpos técnicos y equipos, después de disputarse la fecha 11 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica.

El jugador Junior Delgado Solís del Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave, al darle una patada a un adversario estando en disputa el balón.

Johan Cortés Alfaro, del club generaleño, deberá purgar tres partidos y cancelar una multa de 125 mil colones por dar un golpe a un adversario sin estar en disputa el balón.

Mientras que Hernán Fener, del mismo club, recibió una sanción de seis partidos y 225 mil colones por dar una patada a un contrario sin estar en disputa el balón. La decisión se tomó luego de que el Tribunal revisara el video oficial del encuentro y considerara que la acción representó una agresión violenta.

Los jugadores Néstor Monge del Municipal Pérez Zeledón, Christian Martínez Mena de la AD San Carlos y Esteban Cano Arias de Jicaral Sercoba fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones cada uno, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

Además, se multó al Municipal Pérez Zeledón con 150 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

Video salva a Javon East y castiga a Jefferson Brenes

El Tribunal analizó el video oficial del partido entre el Club Sport Herediano y AD San Carlos de manera exhaustiva, específicamente al minuto 72, momento en que el jugador sancarleño Javon East es expulsado por una supuesta falta en contra del rojiamarillo Jefferson Brenes, y concluyó lo siguiente:

“Existe una actuación simulada del jugador Jefferson Brenes del Club Sport Herediano que provoca una determinación equívoca del árbitro del encuentro, lo que desencadenó la expulsión del jugador East de San Carlos. Por lo que se sanciona al jugador herediano Jefferson Brenes con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta induciendo al árbitro en el error y haber provocado la expulsión de un adversario. Determinación que deja libre de sanción al jugador de AD San Carlos Javon East”.

Del Municipal Grecia se sancionó al jugador José Vargas Barrantes con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El jugador Javier Camareno Álvarez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y cancelar 100 mil por ser culpable de juego brusco grave.

El equipo jicaraleño fue multado con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

Jeikel Venegas McCarthy del Club Sport Cartaginés, así como el asistente técnico del club brumoso, Breansse Camacho, fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

MÁS INFORMACIÓN 

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

SELECCION

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.