BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El cuerpo técnico de La Sele no han parado de trabajar y planificar el camino a pesar de los cambios que provocó la pandemia en los calendarios de competencias internacionales.

Rónald González y su equipo de trabajo conocieron esta semana que las instancias finales de la Liga de Naciones ya no se jugarán en marzo del 2021, sino hasta el mes de junio.

Esto los obliga a modificar un poco los planes, según explicó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales. Ahora para marzo deberán enfocarse en buscar partidos amistosos y así aprovechar la fecha FIFA.

"Ya sabemos que esa final de Liga de Naciones se jugará en junio en Estados Unidos, lo cual nos obliga a modificar un poco el planeamiento, pero no cambia mucho. Ahora tenemos disponible la fecha FIFA de marzo para amistosos. Esto se trata de ajustarnos a esa modificación y ver alternativas para partidos antes de arrancar la eliminatoria", comentó Diego Brenes.

Y añadió: "Completar competencias en estos últimos meses del 2020 y principios del 2021 es un desafío. En el caso de Liga de Naciones se buscó una mejor época y ahora el cuerpo técnico deberá ajustar esa planificación sobre lo que ya tenía".

Por su parte, se mantienen atentos a lo que ocurra el próximo lunes 28 de setiembre en el sorteo virtual que realizará la CONCACAF para la Copa Oro del próximo año en Estados Unidos. Ven con buenos ojos que haya este tipo de competencias previo a que arranque de manera oficial la eliminatoria para Costa Rica.

"Es primera vez que hay un sorteo de la Copa Oro y no el grupo establecido por la organización. Nos da mucha ventaja que el sorteo se haga con suficiente tiempo antes porque sabremos qué equipos vendrán de la clasificación y tendremos una idea de las fechas en las que empezaríamos a competir", explicó Brenes.

El técnico Rónald González -al igual que los otros entrenadores de selecciones del área- estará presente de manera virtual en el sorteo, que se llevará a cabo en Miami a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica).

RECOMENDACIONES

La UEFA mantiene los cinco cambios en todas sus competiciones

Los hombres y el cáncer: 20 señales que jamás debes ignorar

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que mayoría de estadounidenses con vulnerables al Covid-19

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.