Dos terremotos sacudieron Turquía la madrugada del domingo al lunes. El primero, de 7,8 grados en la Escala de Richter, ocurrió en la provincia de Gaziantep, donde hubo gran cantidad de fallecidos.
Según informan medios internacionales, se contabilizan más de 1000 muertos y 3.000 heridos. De inmediato, el Gobierno turco suspendió todo tipo de actividades en el país. Esto afectó a los encuentros de la competición liguera.
Los partidos de este lunes, como el Fenerbahçe-Konyaspor del costarricense Francisco Calvo, Umraniyespor-Adana Demirspor y el Giresunspor-Kayserispo, quedaron aplazados a una nueva fecha, que, por ahora, es desconocida.
Más tarde, un segundo sismo sacudió de nuevo el país turco. Esta vez, de magnitud 7,6. Hay miles de edificios colapsados en ambos países. El temblor se sintió en 14 territorios nacionales.
Mensaje de Francisco Calvo
El defensor tico publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Mis oraciones están con todas las familias que están pasando momentos tan difíciles debido al terremoto ocurrido. Fuerza".
"Gracias a todos los que se preocuparon por mí y preguntaron, gracias a Dios estoy bien".
MÁS INFORMACIÓN
- Francisco Calvo y el Konyaspor siguen sin levantar cabeza en la liga turca al sumar una nueva derrota
- La viral confusión del Comunnity Manager de Donnarumma y Matthijs De Ligt
- La insólita razón por la que se suspendió un partido en la liga de Grecia
- Las similitudes de los debuts de Keylor Navas en Inglaterra, España, Francia y Champions: no permitió goles
- Prensa internacional se rinde a los pies de Keylor Navas: "Héroe, exhibición brillante, debut perfecto y de ensueño"