BUSCAR EN EVERGOL

Este miércoles el París Saint Germain, con el portero Keylor Navas suplente, igualó en Portugal 1-1 ante el Benfica por la Champions League. Dicho compromiso fue válido a la tercera fecha del grupo H.    

Lionel Messi logró el 0-1 al 22'. Un autogol de Danilo Pereira en el 41' le permitió a los de casa emparejar las cifras.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

La próxima semana ambos equipos se volverán a enfrentar en territorio francés. 

En el otro partido de este grupo, la Juventus derrotó de local 3-1 al Maccabi Haifa de Israel. 

 

Las acciones

Por mucho rey que seas, nunca podrá con todo un equipo entero si estás solo. Y eso es lo que ha vivido Leo Messi en su visita a Lisboa, donde ha sido lo poco destacable de un PSG plano en el que sus mejores socios, Neymar y Mbappé, no se les ha visto por el verde del Estádio da Luz.

Precisamente, eso fue lo que le fató al cuadro parisino, luz, mucha luz. Un juego gris y plano apareció en territorio luso para protagonizar una primera parte que no gustó a los afiliados del Parque de los Príncipes. De hecho, un Benfica siempre correoso fue el que más miedo metió en el cuerpo a sus rivales.

De hecho, un anhelo de verano del PSG como Gonçalo Ramos reafirmó que tiene calidad para jugar en un grande de Europa en el comienzo. Y es que el portugués puso en aprietos en varias ocasiones a Donnarumma. La primera fue en el 8', cuando el italiano le sacó un pie prodigioso para evitar el 1-0.

Luego, fue David Neres el que incomodó al campeón de Europa en 2021. Los extremos del Benfica parecieron cuchillos por las bandas atravesando una blanda defensa de mantequilla del PSG. El ex del Ajax entró por derecha, se internó y le pegó cruzado, pero el portero volvió a aparecer para palmear a córner.

MÁS INFORMACIÓN 

El rey solo necesita una

Imagen

El PSG, consciente del dominio luso, dio un paso al frente y empezó a tener más la pelota. Los tres de arriba parecieron más desconectados que nunca, pero la calidad siempre es tan superior que con media ocasión te matan. Y así fue en la primera combinación entre el argentino, el brasileño y el francés.

La 'Pulga' arrancó desde el centro y se la cedió a Neymar. Este, de primeras tocó para Mbappé, que se la dejó muerta al '30' en la frontal. Luego, Messi hizo lo que tan acostumbrados nos tiene y acarició la bola con el interior de su bota izquierda para hacerla llegar a la escuadra contraria de Vlachodimos.

El ritmo se rebajó por el paso de los minutos, pero la presión y las ganas eran del equipo de casa. Los de Galtier, conscientes de que no estaban realizando su mejor juego, se echaron atrás en busca del descanso, pero el tiro les salió por la culata.

La mala suerte hizo justicia

Los centros laterales no pararon de producirse y en uno de ellos, muy bien tocado por Enzo Fernández, el punta Gonçalo Ramos intentó llegar de cabeza, pero lo que finalmente ocurrió es que Danilo rozó la pelota lo justa para que acabara dentro de su propia portería.

El empate fue más que justo para llegar al descanso, pero el PSG salió con todo en la segunda mitad. Tanto fue así que Neymar casi marca el gol de la jornada después de estrellar su chilena al travesaño. Más tarde, fue su compañero Achraf Hakimi el que se topó con el meta griego en un disparo cruzado.

El antes mencionado Enzo Fernández completó un partido soberbio y aprovechó la ocasión a modo de escaparate para Europa. El ex de River Plate fue la sombra de Messi y se hizo con el centro del campo de su equipo a base de coraje, lucha y sacrifico, todo muy argentino, ¿no?.

Los minutos pasaron, el ritmo bajó y los cambios se produjeron. Las 'águilas' decidieron que el punto contra el cuadro galo era más que válido y renunciaron a la pelota. Eso sí, la más clara antes del pitido final fue para Rafa Silva, que quebró a Marquinhos, pero su definición ante Donnarumma no fue acertada.

El pitido final trajo consigo un enfado mayúsculo de los jugadores del PSG sobre el árbitro español Gil Manzano. Neymar fue uno de los más activos y reclamó las numerosas faltas y detenciones por parte del Benfica. Un punto que provocó el primer tropiezo de ambos equipos en Europa y que ya se espera el desenlace en París.

Imagen

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

25 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

Emparejamientos y horarios para los cuartos de final de la Copa Oro

25 Jun 2025 Seleccion

Se cumplió la fase de grupos de la Copa Oro 2025. Ahora se vienen los cuartos de final con la presencia de Costa Rica.

Costa Rica ya conoce el horario para juego ante USA por los cuartos de final de la Copa Oro

24 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf dio a conocer este martes los horarios para los partidos de los cuartos de final de la Copa Oro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.