Buscar en Google:

Sunderland de Jewisson Bennett confirma la salida del técnico Alex Neil

La salida de Alex Neil como entrenador en jefe del Sunderland, nuevo equipo del costarricense Jewisson Bennett, para tomar el relevo en el Stoke City ha sido confirmada oficialmente por el club este domingo. 

Los Black Cats emitieron un comunicado diciendo que Neil se había ido de Wearside y se convertiría en el nuevo jefe de los Potter con efecto inmediato.

 

Simultáneamente, Stoke confirmó que Neil había sido designado como su nuevo gerente con un contrato de tres años. El director deportivo del Sunderland, Kristjaan Speakman, dijo: "En primer lugar, queremos agradecer a Alex por su contribución al Sunderland AFC. El impacto que tuvo es claro y desempeñó un papel integral en nuestra promoción la temporada pasada. A pesar de que firmó términos revisados a principios de este mes y recibió una oferta para mejorar aún más su contrato el viernes, Alex sintió que esta era una oportunidad que quería aprovechar".

"Estamos extremadamente decepcionados por su partida, pero en última instancia respetamos su decisión y le deseamos lo mejor. El proceso para nombrar a un nuevo entrenador en jefe está en marcha y en breve proporcionaremos más información actualizada a nuestros seguidores".

La confirmación llegó 48 horas después de que ChronicleLive revelara que Neil había decidido irse para hacerse cargo del Stoke. El comunicado de Sunderland decía que Neil había firmado un contrato mejorado a principios de este mes, pero que expresó su deseo de irse el viernes por la mañana.

Continuó diciendo que el club había ofrecido condiciones 'significativamente mejoradas' el viernes por la tarde, pero que habían sido rechazadas. Neil se había hecho cargo de los Black Cats en febrero, luego del despido de Lee Johnson.

Llevó al club a un quinto lugar y luego a la promoción de la Liga Uno a través de los play-offs en Wembley. Y bajo Neil, Sunderland tuvo un buen comienzo en la vida en el Campeonato, acumulando ocho puntos en sus cinco juegos a cargo.

MÁS INFORMACIÓN

Neil recibió permiso el viernes para hablar con Stoke y no estuvo en el Stadium of Light para la derrota del sábado por 1-0 a manos de Norwich City, sino que viajó a Ewood Park para ver la victoria de los Potters por 1-0 contra Blackburn Rovers. El asistente de Neil, Martin Canning, estuvo a cargo del partido contra Norwich ayer pero, aunque no se mencionó a él en las declaraciones emitidas por ninguno de los clubes, también se espera que deje los Black Cats por el estadio bet365.

Stoke le dio la bienvenida a Neil a su club, y el presidente conjunto, John Coates, dijo: "Alex fue nuestra opción número uno para convertirse en nuestro nuevo entrenador y estoy encantado de haber asegurado sus servicios tan rápido. Su perfil de gestión es excelente con tres promociones ya en su CV y esperamos trabajar de cerca con él para ayudarlo a hacer realidad las ambiciones que él y el club comparten".

Stoke despidió a su anterior entrenador Michael O'Neill el jueves, y la gota que colmó el vaso para el ex entrenador de Irlanda del Norte fue la derrota en casa por 1-0 del pasado fin de semana contra el Sunderland de Neil.