BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Águilas Doradas, equipo que milita en la primera división de Colombia, confirmó el jueves la llegada del costarricense Francisco Rodríguez, quien tendrá su segunda experiencia en el fútbol cafetero luego de su paso por el Deportes Tolima en el 2020. 

El artillero llega libre tras su paso por el Deportivo Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Talento Dorado S.A. informa a sus seguidores, medios de comunicación y opinión pública en general, que ha vinculado a su plantel profesional para la temporada 2022-II, al jugador Francisco Rodríguez. El costarricense ya se entrena con toda la plantilla y está a disposición del cuerpo técnico para actuar”, indicó el equipo del oriente antioqueño mediante un comunicado.

Sobre su llegada nuevamente al fútbol colombiano, Rodríguez comentó que “vengo con mucha fe, con mucha esperanza, deseoso de trabajar fuerte para aportarle al equipo. Es una nueva experiencia, a pesar que ya había jugado en el Tolima, fue en el año de la pandemia y el campeonato fue atípico. El fútbol colombiano es muy bueno, volví a Costa Rica donde jugué tres torneos cortos. Esta nueva oportunidad la tomo de la mejor manera, con muchos deseos y muchas ganas de empezar a jugar”.

En cuanto a sus características, Francisco remarcó que “soy delantero, me gusta la pelota al pie, jugar y crear volumen de juego. Tengo buena definición, puedo servir de asistidor cuando hay dos delanteros, también puedo jugar como volante. Busco ser claro con la pelota y cuando me den la oportunidad de jugar, demostrarlo en la cancha”.

Francisco Javier Rodríguez Hernández nació el 8 de febrero de 1993 en Alajuela, Costa Rica. Mide 1,82, pesa 73 kilogramos, es de perfil derecho. Comenzó su carrera en 2013 con el Carmelita de su país, pasó por Alajuelense, Universitarios, en 2017 pasó al Diriangén de Nicaragua, volvió a Universitarios en 2017, en 2018 pasó a Santos de Guápiles, donde tuvo un breve paso. En 2019 jugó para Herediano, en 2020 pasó al Deportes Tolima, club donde jugó nueve partidos. Con la pandemia regresó a su país para jugar nuevamente en el Herediano hasta 2021 donde pasó al Deportivo Saprissa, último club. 

El tico será inscrito el martes 16 de agosto y para la próxima fecha de la Liga, el técnico Leonel Álvarez podrá tenerlo en cuenta.

Águilas Doradas, en 5 jornadas del presente certamen de Liga, se ubica en la casilla 16 con 5 puntos. El domingo recibe al Millonarios del costarricense Juan Pablo Vargas.  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.