BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del América de Cali, al mando del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, le ganó la noche de este martes de local 2-0 a Águilas Doradas en el último partido de la sexta fecha de la Liga colombiana. 

Para América fue su primera victoria de la campaña luego de sumar tres empates seguidos. La escuadra de Guima le adeuda dos juegos al calendario. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido tuvo un inicio bastante parejo en la mitad del campo, pero los escarlatas tuvieron la primera ocasión importante a los 5 minutos con una secuencia de pases con Adrián Ramos y Gianfranco Peña, que finalizó con un remate de Daniel Hernández, en el cual detuvo el golero.

Segundos después, las águilas hicieron el primer cambio obligado por la lesión de Hayen Palacios, en una jugada fortuita con Deiner Quiñones; en su lugar entró Mateo Puerta.

Sobre los 9 minutos, América armó un contragolpe rápido donde Ramos habilitó bien Quiñones y solo frente al portero no pudo definir. Luego el árbitro Luis Matorel fue llamado por el VAR de Jorge Guzmán, indicando que el arquero tocó el balón con la mano fuera del área. Expulsó a Juan David Valencia y nuevamente una sustitución obligada en la visita, entró el suplente Héctor Arango y salió Auli Oliveros.

En el cobro de tiro libre al minuto 18, Ramos ejecutó, el guardameta no pudo controlarla, el rebote lo controló Gianfranco Peña y solo tuvo que definir para el 1-0 parcial. En los minutos posteriores, los locales trataban de mantener el control de la pelota, mientras que los antioqueños buscaban asegurarse bien en la defensa y luego avanzar en alguna contra o remates de larga distancia.

En los últimos instantes del primer tiempo, América tuvo sus mejores minutos tras el gol y generó varias oportunidades, especialmente por el remate de media distancia. Al minuto 42, los escarlatas recuperaron la pelota, avanzaron rápido por el sector derecho, Daniel Hernández sacó un remate cruzado al primer palo de Arango y anotó el segundo de la noche.

MÁS INFORMACIÓN

Para la parte final Guima realizó el primer cambio de su equipo, entró Kevin Andrade por John García y en Águilas entró Felipe Banguero por Mauricio Duarte. En esos primeros segundos, los locales tuvieron un tiro libre desde aproximadamente 30 metros que cobró Carlos Sierra y pasó muy cerca del palo derecho de Arango.

Posteriormente los rojos controlaron mucho mejor el partido con tenencia del esférico y consiguiendo algunas aproximaciones, que no lograron definir de buena forma. El equipo dirigido por Leonel Álvarez prefirió tener más solidez en la defensa y renunció un poco al ataque, procurando obtener recuperaciones altas para atacar.

Después volvieron a refrescar los equipos, en el local se retiraron Adrián Ramos y Gianfranco Peña y entraron Juan David Pérez y Alejandro Quintana. La visita completó las sustituciones con la salida de Kevin Castaño y Jhon Fredy Salazar y entraron Anthony Vásquez y Oscar Hernández.

Los de Rionegro se acercaron tres veces con peligro al área rival con Marco Pérez, Hernández y Robinson Flores, pero no concretaron por definición y la aparición de Joel Graterol. Después América reaccionó con Pérez, aunque el golero le ganó el duelo.

En los minutos finales, ambos equipos no definieron y terminó con triunfo escarlata 2-0. En la próxima jornada, América de Cali visitará a La Equidad y Águilas Doradas recibirá al Millonarios del tico Juan Pablo Vargas.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.