BUSCAR EN EVERGOL

El equipo del América de Cali, al mando del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, le ganó la noche de este martes de local 2-0 a Águilas Doradas en el último partido de la sexta fecha de la Liga colombiana. 

Para América fue su primera victoria de la campaña luego de sumar tres empates seguidos. La escuadra de Guima le adeuda dos juegos al calendario. 

El partido tuvo un inicio bastante parejo en la mitad del campo, pero los escarlatas tuvieron la primera ocasión importante a los 5 minutos con una secuencia de pases con Adrián Ramos y Gianfranco Peña, que finalizó con un remate de Daniel Hernández, en el cual detuvo el golero.

Segundos después, las águilas hicieron el primer cambio obligado por la lesión de Hayen Palacios, en una jugada fortuita con Deiner Quiñones; en su lugar entró Mateo Puerta.

Sobre los 9 minutos, América armó un contragolpe rápido donde Ramos habilitó bien Quiñones y solo frente al portero no pudo definir. Luego el árbitro Luis Matorel fue llamado por el VAR de Jorge Guzmán, indicando que el arquero tocó el balón con la mano fuera del área. Expulsó a Juan David Valencia y nuevamente una sustitución obligada en la visita, entró el suplente Héctor Arango y salió Auli Oliveros.

En el cobro de tiro libre al minuto 18, Ramos ejecutó, el guardameta no pudo controlarla, el rebote lo controló Gianfranco Peña y solo tuvo que definir para el 1-0 parcial. En los minutos posteriores, los locales trataban de mantener el control de la pelota, mientras que los antioqueños buscaban asegurarse bien en la defensa y luego avanzar en alguna contra o remates de larga distancia.

En los últimos instantes del primer tiempo, América tuvo sus mejores minutos tras el gol y generó varias oportunidades, especialmente por el remate de media distancia. Al minuto 42, los escarlatas recuperaron la pelota, avanzaron rápido por el sector derecho, Daniel Hernández sacó un remate cruzado al primer palo de Arango y anotó el segundo de la noche.

MÁS INFORMACIÓN

Para la parte final Guima realizó el primer cambio de su equipo, entró Kevin Andrade por John García y en Águilas entró Felipe Banguero por Mauricio Duarte. En esos primeros segundos, los locales tuvieron un tiro libre desde aproximadamente 30 metros que cobró Carlos Sierra y pasó muy cerca del palo derecho de Arango.

Posteriormente los rojos controlaron mucho mejor el partido con tenencia del esférico y consiguiendo algunas aproximaciones, que no lograron definir de buena forma. El equipo dirigido por Leonel Álvarez prefirió tener más solidez en la defensa y renunció un poco al ataque, procurando obtener recuperaciones altas para atacar.

Después volvieron a refrescar los equipos, en el local se retiraron Adrián Ramos y Gianfranco Peña y entraron Juan David Pérez y Alejandro Quintana. La visita completó las sustituciones con la salida de Kevin Castaño y Jhon Fredy Salazar y entraron Anthony Vásquez y Oscar Hernández.

Los de Rionegro se acercaron tres veces con peligro al área rival con Marco Pérez, Hernández y Robinson Flores, pero no concretaron por definición y la aparición de Joel Graterol. Después América reaccionó con Pérez, aunque el golero le ganó el duelo.

En los minutos finales, ambos equipos no definieron y terminó con triunfo escarlata 2-0. En la próxima jornada, América de Cali visitará a La Equidad y Águilas Doradas recibirá al Millonarios del tico Juan Pablo Vargas.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Otra mala noticia para Gerald Taylor tras conocer gravedad lesión

Imagen

El futbolista costarricense Gerald Taylor, quien milita en el Hearts de Escocia, recibió una mala noticia luego de la lesión sufrida en la última fecha FIFA con la Selección de Costa Rica.

Cristian Gamboa sufre en lucha por salvar la categoría con el Bochum

Imagen

El conjunto del Bochum perdió este sábado en casa 0-4 frente al Stuttgart por la jornada 28 en la Bundesliga de Alemania.

Todo sigue igual para Fernán Faerron en Ucrania y su equipo se complica con el descenso

Imagen

Este sábado el equipo del Vorskla Poltava, donde milita el defensor costarricense Fernán Faerron, sufrió una dolorosa derrota de local 1-2 frente al Zorya Luhansk en la Liga de Ucrania.

Dos sorpresas en top-5 de los ticos en el exterior con mejor rendimiento

Imagen

Sofascore, reconocida aplicación que elabora estadísticas deportivas, presentó la lista de los futbolistas costarricenses en el exterior que han tenido mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la actividad de los ticos que militan en el exterior para la jornada de este fin y principio de semana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

El futbolista que tiene "asegurado" un lugar en el once de la Selección Nacional

02 Abr 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, ya tiene claro que hay un jugador que parece tener asegurado su lugar en el once estelar gracias al buen...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.