BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo del París Saint Germain cumplió este domingo con su favoritismo y derrotó sin problemas 4-0 al Nantes por la Supercopa de Francia. Keylor Navas, portero costarricense, fue convocado pero no jugó. Como guardameta titular estuvo el italiano Gianluigi Donnarumma. 

Los tantos del compromiso fueron obra de Messi (22'), Neymar (45+5 - 82' penal) y Sergio Ramos (57'). 

El partido se disputó en el Bloomfield Stadium, ubicado en Tel Aviv (Israel).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO 

Para ser el primer título de la temporada en juego, el PSG, que suele relajarse ante esos equipos que, a priori, son inferiores, resolvió son suma facilidad su encuentro contra el Nantes y se coronó campeón de la Supercopa de Francia. Es la primera consecución de Galtier como entrenador del cuadro parisino. El técnico ya ha implantado su identidad en este equipo con un esquema de tres centrales y dos carrileros, con el que se comió a su rival de este domingo.

El error del equipo de Kombouaré fue la apuesta por el doble pivote Sissoko-Chiriviella. Ahí estaba Messi para atacar la espalda de los mediocentros y el argentino, simplemente, quiso divertirse. Cuando el '30' disfruta sobre el verde, este sigue dando pinceladas de lo que ha sido, es y será: uno de los mejores futbolistas de la historia. Si además tiene a un socio como Neymar, tanto la ausencia de Mbappé, por acumulación de tarjetas del pasado curso, como el fin de las vacaciones se lleva de forma más amena.

  

La dupla argentinobrasileña estuvo bien cohesionada por un Pablo Sarabia que fue la tercera espada del ataque. Debutó en partido oficial Vitinha y sorprendió la entrada en el once de Ramos como central diestro, junto a Marquinhos y Kimpembe. Pese a la cantidad de nombres 'top' sobre el verde y que la diferencia de categoría es palpable, el Nantes quiso ser valiente en la presión, una especie de 'Harakiri'.

Al palo de Marquinhos le siguió una doble ocasión peligrosa para el vigente campeón de Copa. Simon falló dentro del área queriendo ajustar al palo Blas se quedó sin su golazo a la escuadra por culpa de un Donnarumma que voló. 

Messi recibió un buen pase de Neymar -ayudado por el toque de un rival- y dentro del área, simplemente, hizo de las suyas: encaró, regateó al portero y marcó a placer con la derecha. La 'Pulga' anotó el primer tanto oficial del PSG en el curso 22-23.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

La figura argentina volvió de las vacaciones en plena forma. Además de protagonizar numerosas jugadas de peligro, también fue clave en la creación. Su conexión con el '10' brasileño fue constante y este pudo emular a su compañero en la recta final del primer tiempo. Y vaya golazo firmó. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 50, Sissoko derribó a Neymar en el borde del área y este no perdonó: golpeo a la escuadra, imposible para Lafont.

El PSG tenía el trabajo prácticamente hecho. El Nantes, eso sí, amagó en ciertas ocasiones con echarle picante al duelo, pero sin éxito. El equipo de Kombouaré se topó continuamente con una defensa sorprendentemente sólida y un Donnarumma espléndido en portería. A la fiesta de Messi y Neymar se unió un invitado sorpresa. Sorpresa porque su actuación en la pasada campaña fue apenas testimonial, pero ya demostró en el Real Madrid que pese a ser central sabe marcar goles. De tacón y tras errar un intento de remate, Sergio Ramos sentenció prácticamente el choque cuando se llegaba a la hora de juego.

La crónica estaba ya escrita con el tercero de los pupilos de Galtier. La historia del choque duró hasta que Messi quiso y Neymar se reivindicó ante las críticas como mejor sabe. Centrado y sin polémicas extradeportivas, el de Brasil es un futbolista de talla mundial y que estaría siempre en la conversación por el Balón de Oro. Para poner la guinda a su gran día, provocó un penalti, la consiguiente expulsión de Castelletto y él mismo colocó desde los once metros el cuarto y definitivo del PSG.

Ante la presión mediática poco se puede hacer, pero la realidad es que el PSG debe estar obligado, con este equipo lleno de 'cracks', a llegar lejos en la Champions League. Atrás debe quedar su debacle del pasado curso frente al Real Madrid y seguir el modelo de las campañas 19-20 y 20-21, en las que fue, respectivamente, finalista y semifinalista del torneo más importante de Europa. Y ojo, que este domingo faltó Mbappé. La ilusión volverá a vestir a la Torre Eiffel.

Imagen

 

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

Imagen

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

Imagen

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia Saudita.  

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

Manfred Ugalde celebra gran triunfo frente al CSKA de Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú hizo valer su casa y le ganó 1-0 al CSKA de Moscú en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Jonathan Moya anota y gana en la segunda división de Arabia Saudita  

Imagen

El equipo del Al Bukiryah, con un gol del delantero costarricense Jonathan Moya, ganó de visita 1-3 ante el Al Adalah en la segunda división de Arabia Saudita.  

La jugadora del Saprissa que jugará en el fútbol universitario de USA

La futbolista costarricense Luciana González, seleccionada nacional y figura del Deportivo Saprissa, seguirá su carrera académica y deportiva en Virginia Commonwealth University (VCU) tras recibir una beca completa.

Keylor Navas vuelve a la acción con Pumas

El guardameta Keylor Navas volverá a la acción este jueves con su club, Pumas de México, por la ida de los play-in de la Liga MX.

Francisco Calvo no esconde su dolor tras no clasificar al Mundial

El defensor Francisco Calvo dejó saber el dolor que siente luego de que no se consiguiera el boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

23 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf...

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

21 Nov 2025 Seleccion

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial...

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

21 Nov 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

VIDEO: Osael Maroto refuta a Leonardo Vargas y cuenta su verdad sobre la continuidad de Miguel Herrera

21 Nov 2025 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, salió al paso de las declaraciones de Leonardo Vargas, presidente del...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.