Buscar en Google:

VIDEO: En ESPN liquidan a Gianluigi Donnarumma y engrandecen a Keylor Navas durante amistoso del PSG

Imagen

Técnico del PSG confirma que Keylor Navas será su segundo portero

El París Saint Germain disputó 3 partidos amistosos en Japón  y todos los ganó. En dos el portero italiano Gianluigi Donnarumma fue titular y en el otro el estelar fue el costarricense Keylor Navas.

En el último juego, que la escuadra francesa ganó este lunes 2-6 contra el Gamba Osaka, hubo un par de jugadas en donde Donnarumma dejó dudas y los comentaristas de la transmisión en ESPN no tardaron en criticarlo, apareciendo la inevitablemente comparación con el tico.

Primera jugada: Mala salida

Al minuto 12 del compromiso se presentó un tiro de esquina en donde Donnarumma salió mal. El balón quedó rondando cerca del área chica generando una jugada de peligro y al final, para fortuna del italiano, su defensa reaccionó bien.

Tras la jugada Gianluigi salió a reclamar una presunta falta.  

''¿A quién reclama Gigio?, es toda de él, cuando el portero después de un error sale a increpar sea al árbitro, un rival o a un compañero se expone doblemente, da la garantía y la certeza que fue un error de Donnarumma, un portero muy fiable en algunos aspectos, pero muy poco fiable en tantos otros'', expresó uno de los comentaristas de ESPN durante la transmisión del compromiso.

''Acá pagó en el juego aéreo particularmente'', agregó el narrador.

MÁS INFORMACIÓN

Segunda jugada: Dudas con los pies

Al cierre del partido, ya con el 2-6 en la pizarra, Donnarumma intentó salir jugando con los pies, terminó complicando la acción y el conjunto japonés recuperó el balón. En este caso el portero no le hizo buena cara a uno de los defensores de su equipo.

''¿Y el reclamo de Donnarumma a quién, a él mismo?, esas son las cosas que no entiendo, es un futbolista que tiene tantas limitaciones con el pie, exceso de confianza y después ante un error propio tratar de increpar a un compañero, se lo he visto en varias ocasiones, son gestos que no suman para nada'', indicó el comentarista.

''Pasa mucho que uno se contagia de la calidad que tiene alrededor, imagino que Donarumma teniendo a Messi, Neymar, Mbappé, Verratti, Paredes, jugadores con talento y sensibilidad con el pie fantástica, te da ese deseo de pertenecer, cuando en realidad él lo que tiene que hacer es evitar que le hagan goles y despues lógico intentar salir jugando en un momento en que la acción se lo permita; Gianluigi en muchas ocasiones sobra la jugada y tiene muchísimas limitaciones con el pie, trata de ofrecerle una tranquilidad que ni si quiera él tiene, es incluso actuada porque termina resolviendo con muchos nervios'', añadió.  

''Por eso apuntaba a la maduración, al punto de cohesión que es lo que te da Keylor Navas, un portero que ya no tiene nada para demostrar a esta altura de su carrera'', apuntó el narrador.  

''Keylor tiene el manual de arquero escrito por él mismo y que responde a la perfección, puede fallar o terminar respondiendo de mejor o menor forma, pero en la lectura y en el manual Navas difícilmente se equivoque'', cerró su compañero. 

Colaboró en esta nota Marco Quesada 

MÁS INFORMACIÓN

Partidos del PSG en Japón

PSG 2 - 1 Kawasaki Frontale  

Portero titular Gianluigi Donnarumma. El español Sergio Rico entró de cambio al 61'. Keylor Navas no fue convocado

PSG 3 - 0 Urawa Reds

Keylor Navas fue titular y salió de cambio al 58' por el español Sergio Rico. Donnarumma no fue convocado.

PSG 6 - 2 Gamba Osaka

Donnarumma jugó todo el partido. Keylor Navas suplente

Lo que se viene 

El próximo domingo el PSG enfrentará al Nantes por la Supercopa de Francia. La Ligue 1 arranca el 5 de agosto. 

Publicación de Keylor este lunes en sus redes sociales 

Puede ser una imagen de 1 persona, interior y texto que dice "keylornavas1 21h rAVAN: Responder a keylornavasl..."