Buscar en Google:

Jimmy Marín jugará en la primera división de Rusia con el Orenburg

Imagen

Jimmy Marín se estrena con gol en el Orenburg de Rusia

Este sábado se confirmó la llegada del volante costarricense, Jimmy Marín, a la Liga de Rusia. Su equipo será el FC Orenburg, recién ascendido a la máxima categoría y con el que llegó a un acuerdo por tres años.  

Marín, cuyo representante es José Luis Rodríguez, tenía contrato el Deportivo Saprissa hasta junio del 2023. 

Para el futbolista tico será su segunda experiencia en el exterior luego de haber militado en Israel con el Beer Sheva y FC Ashdod. 

Jimmy tiene 24 años de edad. 

Con la salida de Marín el equipo de Saprissa contabiliza 5 bajas. Se suma a las de Francisco Rodríguez, Darixon Vuelto, Jordy Evans y Aubrey David. 

  

Comunicado de Saprissa

El Deportivo Saprissa está a la espera de que se cumplan los procesos y requisitos por parte del club ruso FC Orenburg, para desinscribir al jugador Jimmy Marín, ya que, tanto el futbolista como este club (FC Orenburg), acordaron activar la aplicación de la cláusula de salida vigente en el contrato. 

MÁS INFORMACIÓN

Historia del club 

FC Orenburg es un club de fútbol profesional ruso de Orenburg, fundado en 1976. Regresará a la Premier League rusa para la temporada 2022-23. 

Jugó profesionalmente como Gazovik de 1976 a 1982 y de 1989 en adelante. Antes de 1976, otro equipo de Orenburg, Lokomotiv Orenburg, jugó profesionalmente, incluidas 3 temporadas en la segunda Primera Liga soviética más alta en 1960–62. En 1989, Gazovik se llamó Progress Orenburg. Gazovik comenzó la Liga Rusa en la Zona 5 de la Segunda Liga y descendió de la Zona 6 de una a la Tercera Liga en 1993. Permanecieron en la Zona 5 de la Tercera Liga hasta la temporada de 1997, cuando regresaron al tercer nivel. Terminaron en Ural Povolzhye (Región del Volga en ruso) como subcampeones en las temporadas 2006, 2007 y 2008 y finalmente ascendieron a la Primera Liga Rusa en 2010.

El 2 de mayo de 2016, el club se aseguró el puesto entre los dos primeros en la Liga Nacional de Fútbol de Rusia 2015-16 y, con eso, el ascenso a la Premier League rusa para la temporada 2016-17 por primera vez en la historia del club.

El 25 de mayo de 2016, el club pasó de su nombre histórico FC Gazovik Orenburg a FC Orenburg.

Imagen

El club fue relegado al segundo nivel al final de la temporada 2016-17 después de perder en la tanda de penaltis en los playoffs de descenso ante el FC SKA-Khabarovsk. Fue ascendido de nuevo a la Premier League rusa después de una temporada en el segundo nivel. Fue relegado al final de la temporada 2019-20 de la Premier League rusa. Se vieron obligados a perder dos juegos al final de la temporada debido a infecciones de COVID-19 en el equipo y jugar más juegos con una alineación debilitada. El 8 de mayo de 2021, aseguraron un segundo puesto en la FNL y regresaron a la Premier League rusa después de una temporada en el segundo nivel. Sin embargo, Russian Football Union rechazó la solicitud del club de una licencia RPL el 5 de mayo de 2021 debido a que el estadio no cumplió con los requisitos de capacidad y otras condiciones, y su apelación fue rechazada el 12 de mayo de 2021. El club consideró presentar una queja ante el Tribunal de Arbitraje. para el Deporte. El 24 de mayo de 2021, el club anunció que no presentará una demanda ante el TAS y aceptará la decisión de la RFU. También anunciaron que el club comenzará la reconstrucción del estadio en junio de 2021 para adaptarlo a los estándares de la Premier League.

En la temporada 2021-22, Orenburg lideró la FNL durante la mayor parte de la temporada, antes de abandonar el puesto de ascenso directo al tercer lugar en la última jornada. Eso clasificó a Orenburg para los play-offs de ascenso contra el FC Ufa, que terminó 14º en la Premier League. Orenburg ganó los play-offs 4-3 en el global gracias al gol en el tiempo añadido del partido de vuelta de Andrei Malykh y regresó a la Premier League rusa después de dos temporadas en el segundo nivel.

Imagen