Buscar en Google:

Ariel Holan es el nuevo entrenador de Joel Campbell en el León de México

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Club León, equipo del delantero costarricense Joel Campbell anunció oficialmente que el argentino Ariel Holan es su nuevo director técnico, luego de que hace varios días se informara que no llegó a un acuerdo con Ignacio Ambriz para renovar. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la modalidad con la que se lo comunicó a la afición.

A través de sus redes sociales "La Fiera" compartió un número de teléfono para que los aficionados puedan comunicarse desde sus celulares. "Hola, marcame 477 101 7012", dice el tuit. Pero, la sorpresa se la llevaron cuando al realizar la llamada escuchan un mensaje grabado por el propio Holan.

"Hola, soy Holan, el nuevo entrenador de tu equipo, del club León, junto comenzaremos uno nuevo torneo, pero quiero conocerte, saber qué piensas y cómo es la gran afición de la fiera. Déjame un mensaje después del tono y compártelo, nos vemos pronto", dice el DT.

El nuevo entrenador de Joel Campbell, de 60 años, inició su carrera como director técnico de hockey sobre césped, disciplina en la que ocupó cargos en los principales clubes de Argentina, y luego se consagró campeón con la Selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2003.

No obstante, en 2003 inició su trayectoria en el fútbol como colaborador de Jorge Burruchaga en sus pasos por Arsenal, Independiente, Estudiantes, Banfield y Arsenal. Para 2011 arribó a las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors y posteriormente integró el cuerpo técnico de Matías Almeyda en River y Banfield.

En 2015 llegó a Defensa y Justicia como entrenador principal, en lugar de Darío Franco. Realizó un exitosa campaña entre 2015-16 y después dio el salto a Independiente, donde consiguió sus primeros títulos: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

Finalmente, en 2020 estuvo en Universidad Católica de Chile, donde se consagró campeón del torneo local, y para 2021 arribó a Santos de Brasil, donde estuvo tan solo unos meses y renunció a su cargo tras 12 partidos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola: "Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos"

Sporting de Lisboa vuelve a ser campeón de Portugal después de 19 años

Barcelona no pasa del empate frente al Levante de Oscar Duarte

Se acabó la novela de Troglio con Saprissa