Buscar en Google:

Barcelona no pasa del empate frente al Levante de Oscar Duarte

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y césped

Es posible que la carrera del Barcelona por hacerse con el título de campeón de La Liga haya terminado hoy en el Ciutat de Valencia frente al equipo del defensa costarricense Oscar Duarte. El marcador final 3-3 le quita presión al Atletico de Madrid que depende de si mismo para ser campeón.

Los de Ronald Koeman salieron decididos a buscar el marco rival. Con una línea de cuatro en el fondo que se transformaba en línea de tres al pasar al ataque, con Jordi Alba casi jugando como carrilero izquierdo, los culés tuvieron dos chances clarísimas en los primeros tres minutos de juego.

En ambas, el protagonista fue el mismo: Pedri. El joven canterano tuvo dos remates casi calcados desde el punto del penal, el primero se fue pegado al palo y el segundo, tras una gran jugada de De Jong por derecha, fue atajado por el arquero Aitor Fernández. 

La diferencia en favor del Barcelona era muy grande en el juego y los goles cayeron pronto. Al minuto 26, el equipo catalán fiel a su estilo, llegó con un centro de Jordi Alba desde la izquierda, gol de Messi, esta vez de tijera, entrando por el centro del área.

Ocho minutos después, una buena jugada colectiva finalizó con Dembélé entrando al área por derecha con la marca de Oscar Duarte quien no pudo bloquear el centro del francés que terminó habilitando a Pedri. Esta vez, el canterano no falló y puso las cosas 2-0. Así se fueron al descanso, con un Barça dominante pero tranquilo por la ventaja conseguida.

El dominio catalán siguió en la segunda parte, pero la tranquilidad de la ventaja se convirtió en relajación y, en dos minutos, y cuando parecía que el partido ya estaba definido, Levante se lo empató con goles de Melero de cabeza y de José Luis Morales, quien la cruzó de volea para meter un golazo y poner las cosas 2-2 al minuto 59.

Oscar Duarte salió de cambió a los 61 minutos para que ingresara Mickael Malsa.

Los dos goles de los Granotes parecieron despertar al Barcelona, que rápidamente volvió a tomar el comando de las acciones y también del resultado. Al minuto 64, Messi condujo un contraataque, quiso ceder para Griezmann pero, tras un rebote, la pelota cayó en los pies de Dembélé, quien con un fuerte derechazo volvió a aventajar a los culés.

Pero Levante no se desesperó, siguió buscando y, cuando nadie lo esperaba, lo igualó a 7 minutos del final por medio de Sergio León, que anticipó a Piqué para poner el 3-3.

Pareciera que esta era la última oportunidad del Barcelona para meter presión al Atlético que no tiene el ritmo arrollador del inicio de temporada. El Barcelona queda escolta con 76 pero con un partido más mientras que Real Madrid se ubica tercero y jugará ante Granada el jueves.

 

MÁS INFORMACIÓN

Víctor Cordero “Yo creo que Saprissa tiene una planilla vasta”

Escazuceña y Marineros FC son relegados a Linafa por el Comité de Licencias

Se acabó la novela de Troglio con Saprissa

Estos son los árbitros designados para la última fecha de la fase regular del Clausura