Cinco jornadas es lo que resta en la Ligue 1 de Francia para que finalice y cada uno de los compromisos pendientes son imprescindibles ya que la parte alta de la tabla está tan reñida que cada punto cuenta para definir al campeón o la clasificación a torneos europeos.
La revista France Football hace un análisis de la recta final del torneo francés.
Solo tres pequeños puntos separan al primero (Lille, 70 pts) del cuarto (Lyon, 67 pts). Estos dos equipos se enfrentarán en un partido que promete ser asfixiante el domingo por la noche en horario estelar. Intercalados, el PSG de Keylor Navas (2º, 69 ptos) y Mónaco (3º, 68 ptos) podrían beneficiarse de un paso en falso de uno de estos dos equipos. Tal suspenso no había sucedido desde la temporada 2016-17, que de paso ha sido el único año desde 2012 en el que el PSG no se ha coronado campeón.
El AS Monaco es el equipo que mejor juego muestra en la Liga 1 en la segunda vuelta, con un récord de 35 puntos de 42 posibles desde la pausa invernal. Fueron capaces de encontrar el detonante para encadenar las victorias y posicionarse como un candidato muy creíble al título. El calendario no es fácil, recibe al Lyon (fecha 35) y Rennes (fecha 37), así como el viaje a Lens el último día. Sin embargo, siguiendo sobre la misma base, Mónaco tiene muchas probabilidades de ganar el título.
Pero cuidado con Lille que arranca con una ligera ventaja en la clasificación, y que, además de los viajes a Lyon (fecha 34) y Lens (fecha 36), tendrá un calendario accesible. Sin embargo, este equipo parece estar perdiendo fuerza al final de la temporada, especialmente con el revés en Nîmes (1-2, 30ª jornada) y el empate ante Montpellier (1-1, 33ª jornada). Será interesante ver si tiene los recursos para competir con los mejores y mantener su ventaja.
Lyon parece ser el club con menor probabilidad de ganar el Campeonato entre estos cuatro equipos. Partiendo ya atrás en la clasificación, intentarán ganar los partidos decisivos contra Lille (fecha 34) y Mónaco (fecha 35). Si logran llevarse los seis puntos, crecerán sus posibilidades.
Al final, el equipo que parece mejor situado para ganar la Ligue 1 no es otro que el equipo del costarricense Keylor Navas, el París Saint-Germain, que podría retener su título por cuarta temporada consecutiva. Frente a Metz, Lens, Rennes, Reims y Brest, los parisinos podrían dar un paso al frente y cerrar como campeones.
RECOMENDACIONES
- Geiner Segura debutará contra Wardy Alfaro en la Liga
- La vida lujosa de las 'mega pandillas' de Venezuela que construyen estadios de béisbol en la cárcel
- El PSG con Navas y el reñido final de la liga de Francia
- Experto analiza a las principales interrogantes generadas sobre las vacunas contra el Covid-19