BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Portero tico fue la figura del compromiso ante el Barcelona con 9 tapadas  

Imagen

Keylor: ''Tapar el penal fue una desilusión para el Barça, se lo dedico a Sergio Rico''
Navas fue elegido por la UEFA como la figura del partido

Con grandes tapadas y un penal atajado a Lionel Messi, el portero costarricense Keylor Navas fue este miércoles la gran figura del París Saint-Germain en el partido ante el Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro disputado en territorio galo terminó 1-1. En el global la escuadra parisina se impuso 5-2. 

Kylian Mbappé adelantó por la vía de penal al PSG en el 30'. El empate fue obra de Messi (37'). 

Navas le detuvo el penal al argentino al cierre de la etapa inicial (45+3). El guardameta adivinó el remate y tras desviarlo el esférico pegó en el horizontal. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Es el primer penal que el tico le tapa a Lionel y el segundo al Barcelona. El anterior había sido en el 2013 a David Villa militando con el Levante.  

En total Keylor realizó 9 tapadas. El Barcelona no solo duplicó al PSG en la cantidad de pases efectivos (1037 contra 535), sino que lo más impresionante es la zona donde se dio el manejo del balón, exactamente en la portería de Navas. 

MÁS INFORMACIÓN 

EL PARTIDO 

Navas firmó una exhibición de paradas en especial en el primer tiempo, sobre todo en una mano dura abajo a Dembélé, otra arriba con ayuda del palo a Dest y un penalti a Messi, todo en 45 minutos frenéticos y de superioridad blaugrana. El argentino había permitido soñar al Barça con un golazo de 30 metros para empatar el tanto de penalti de Mbappé.

Sin embargo, el '10' falló una pena máxima en la última jugada del primer tiempo, jarro de agua fría para un aterrizaje en París como exigía el guion de las grandes remontadas. Los de Ronald Koeman asediaron a un PSG que demostró ser un equipo mucho más vulnerable y accesible esta temporada de lo que logró sacar del Camp Nou en la ida, pero no llegaron los goles que hacían falta.

Los de Pochettino se encomendaron a Navas. Los desmarques de Dembélé fueron una constante pero el galo no acertó en el remate, con la más clara cerca de los 20 minutos. El Barça cogió carrerilla y Dest la tuvo también, mientras Messi no llegaba por centímetros a un pase de la muerte. Dos faltas seguidas de Mingueza a Mbappé dieron aire al PSG, con los primeros minutos en campo rival y el punto de fortuna en el penalti de Lenglet a Icardi.

El francés pisó sin querer al delantero y el árbitro lo revisó con el aviso del VAR. Mbappé convirtió un gol de amargura azulgrana si no fuera porque Messi quiso ser el rey en el Parque de los Príncipes. El argentino fusiló a la escuadra con su enésima demostración de grandeza en el 'Viejo Continente', pero la Champions no sonríe ni a Messi ni a los azulgranas en el último lustro.

Imagen

El '10' tuvo el 1-2 en el descuento, un penalti de Kurzawa --a quien le pudo llegar la segunda amarilla-- sobre Griezmann, pero Navas sacó una pierna milagrosa. La decepción se fue con el Barça a vestuarios, tan cerca pero tan lejos, con tres goles aún en los deberes para al menos forzar la prórroga. El desgaste tampoco ayudó pero, a un ritmo inferior, el Barça siguió llegando.

El PSG renunció al ataque y lo hizo bien en defensa. Florenzi, Marquinhos o Diallo, siempre apareció una pierna al límite para truncar el tanto visitante. Alba percutió por banda izquierda, Junior --primer cambio a la media hora-- y Trincao por el otro lado, Messi y Pedri por todas partes, Busquets al primer palo en los saques de esquina y Dembélé y Griezmann buscando el desmarque.

Al argentino le pesó el penalti, otra decepción europea y quizá la última como culé si no le convence el presidente Joan Laporta de quedarse cuando termine la temporada. El capitán no acertó al remate en área pequeña, también por ese esfuerzo defensivo local.

Navas detuvo la aparición de estrategia de 'Busi' y el PSG jugó con el paso favorable de los minutos para evitar otra remontada culé como aquel 6-1 de 2017. 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi (Colin Dagba, min.77), Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa (Diallo, min.46); Gueye (Pereira, min.59), Paredes, Verratti (Rafinha, min.84), Draxler (Di María, min.59), Mbappé e Icardi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Trincao, min.66), Mingueza (Junior, min.35), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Ilaix Moriba, min.79), Frenkie De Jong, Pedri (Pjanic, min.78), Griezmann, Messi y Dembélé (Braithwaite, min.79).

GOLES:

1 - 0, min.30, Mbappé (penalti).

1 - 1, min.37, Messi.

ÁRBITRO: Balázs Makray (HUN). Amonestó a Kurzawa (min.8), Gueye (min.50), Paredes (min.50) e Icardi (min.89) por parte del PSG. Y a Mingueza (min.25), Lenglet (min.29) y De Jong (min.38) en el Barça.

--ESTADIO: Parque de los Príncipes.

Imagen

Imagen

 

 

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.