Manchester City volvió a la victoria frente a Southampton por 5-2 en el Etihad Stadium, en el duelo correspondiente a la jornada 33 de la Premier League, y se mantiene alejado del resto en la parte alta de la tabla.
El juego reflejó paridad entre ambos equipos en el inicio. De hecho, la visita se empeñó en disputarle la posesión de la pelota a los Ciudadanos, algo a lo que están acostumbrados a dominar de acuerdo a la premisa de Pep Guardiola.
Tal semejanza en los estilos se vio finiquitada al cuarto de hora de partido, cuando Kevin De Bruyne apareció por el centro del área chica para aprovechar un rebote corto del arquero rival y abrir el marcador para el conjunto local.
A pesar del gol, los Santos mantuvieron sus formas y lograron la igualdad a los 25 minutos por medio de James Ward-Prowse de penal. Sin embargo, en la ambición por recuperar la ventaja, los dueños de casa consiguieron su cometido gracias a un certero remate de Riyad Mahrez a la esquina izquierda y, sobre el cierre de la primera parte, Ilkay Gündogan estiró distancias.
Para la segunda parte, el volante argelino se mantuvo afilado y marcó el cuarto tanto a favor de los Celestes a los 55'. Los Ralph Hasenhüttl, en tanto, descontaron al instante a través de Che Adams.
Con la victoria en su poder y ante la intención de no pasar por sobresaltos, los punteros del campeonato llegaron al quinto festejo a los 59' desde los pies de De Bruyne, quien recibió en la puerta del área y se adentró hasta el punto del penal para rematar hacia la derecha.
De esta manera el equipo de Guardiola se mantiene en el liderazgo con 68 puntos, 14 por encima de Manchester United, que aún debe jugar su respectivo encuentro. La próxima fecha intentará seguir en la senda ganadora frente a West Ham.
MÁS INFORMACIÓN
Atlético de Madrid apaga las dudas con victoria de 2-1 frente al Athletic Club
Amador sube 50 posiciones en la general de la París-Niza
Estos son los nombramientos arbitrales de la fecha 5 de la Primera División de fútbol femenino
Definidos los convocados de Costa Rica para el Preolímpico de la Concacaf