Buscar en Google:

Navas y el PSG caen en Alemania ante el Leipzig

Imagen

París Saint-Germain se presentó sin sus figuras en ataque, Neymar y Kylian Mbappé, y esto se vio reflejado en la derrota 2-1 a manos de RB Leipzig en el Red Bull Arena, por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League. En el conjunto francés el portero Keylor Navas disputó todo el compromiso.  

Pese a su condición de visitante, el conjunto parisino fue el que tomó la iniciativa en el encuentro. Así sucedió apenas a los seis minutos de juego, cuando Moise Kean aprovechó un mal pase atrás de la defensa alemana y dejó solo al argentino Ángel Di María, quien, de cara al arco, no perdonó para abrir el marcador.

Con este impulso ocasionado por la ventaja, el cuadro francés fue por más y estuvo cerca de estirar la distancia. Nuevamente, con el delantero sudamericano como partícipe, tuvo la posibilidad de convertir el segundo desde el punto del penal, aunque el arquero local le negó el festejo.

Ante esto, el elenco de Nagelsmann no dudó en buscar la igualdad. Los roles se invirtieron en el partido, por lo que los teutones consiguieron responder en el marcador a los 42 minutos gracias Christopher Nkunku.

En la segunda mitad, los dueños de casa mantuvieron el rendimiento con el que llegaron hasta el entretiempo. En tanto, debido a una mano de Presnel Kimpembe dentro del área, dieron vuelta la historia mediante la vía de los doce pasos a través de Emil Forsberg a los 56'. Unos instantes después, la situación de los de Tuchel empeoró con la expulsión de Idrissa Gueye.

Ahora la situación para el PSG es un tanto complicada en el grupo. Con este resultado, los de Thomas Tuchel caen a la tercera posición con apenas 3 unidades, mientras que Leipzig escaló a la segunda con 6 puntos, misma cantidad que Manchester United. Aún así, con el objetivo de acercarse a los octavos de final, ambos equipos volverán a verse las caras en Francia la próxima fecha.

Leipzig rallies to win 2-1, PSG ends with 9 players | National Sports |  idahopress.com