Newell's logró uno de los bombazos del mercado de pases al concretar el arribo del portero costarricense Keylor Navas pero no tuvo el debut esperado y la noche de este jueves perdió de local por 0-1 e Independiente Rivadavia.
Dicho partido fue parte de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Argentina (correspondiente a la Zona A).
Mauro Peinipil logró el único gol del partido.
Newell's tuvo un 2024 para el olvido que cerró con gran triunfo sobre Talleres en Córdoba, pese a ello y la actividad en el mercado de pases se topó contra un Azul del Parque Gral. San Martín que revalidó la gran racha con la que cerró su última campaña, al aprovechar de su primera gran ocasión de riesgo para llevarse los tres puntos a Mendoza.
Pese a que fue el dueño de casa quien inició las actividad con el dominio del juego y probó en numerosas oportunidades desde afuera del área no logró inquietar a la Lepra mendocina, que se hizo fuerte con la pelota parada y por esa vía no perdonó.
Desde una segunda jugada de un tiro de esquina es que apareció Mauro Peinipil, en su debut oficial en el conjunto al llegar procedente de Deportivo Madryn, para vencer a todos en el área y conseguir el primer gol del juego a los 43 minutos de la etapa inicial, un resultado que defendieron con uñas y dientes en la etapa complementaria.
Durante el entretiempo y con el gol del rival fresco en la memoria es que se le dio la bienvenida formal a Keylor Navas, quien saludó desde el palco mientras el público se limitó a aplaudirle luego del durísimo golpe que recibieron sobre el final del primer capítulo del encuentro.
La desesperación se adueño de Newell's en el segundo tiempo y eso llevó a buscar la paridad "como sea" y no desde la creación de juego como supo hacer en el inicio de la actividad, con una estéril búsqueda donde abusó de los centros a Juan Manuel García y no logró inquietar al adversario.
Por si fuera poco, la Lepra contó con una inmejorable chance al contar con una penal a su favor por una infracción en el área a Luciano Lollo pero el remate de Ever Banega fue a las manos de Ezequiel Centurión, que leyó a la perfección al experimentado volante que en su afán de asegurar con potencia no logró esquinar el remate ni engañar al arquero, que con esa acción terminó de confirmarse como la gran figura del juego.
Pese a los mejores intentos del Rojinegro y las búsquedas del Azul de contragolpe para liquidar el pleito, el marcador no volvió a modificarse y se consumó la victoria del equipo de Berti, que lleva tan solo una derrota entre sus últimos diez encuentros y se lleva tres puntos muy valiosos de su excursión en Rosario.
En la próxima fecha, Newell's irá por la recuperación cuando visite a Banfield (27/1, desde las 5 pm hora tica).