El defensor Jeyland Mitchell todavía no ha podido debutar con el Feyenoord de Países Bajos en este arranque de temporada y ahora tendrá que esperar una semana más para que se le de la oportunidad.
El club del costarricense informó a través de sus redes sociales que el clásico ante el Ajax del próximo domingo quedó suspendido a falta de una nueva fecha de reprogramación luego de que se anunciará una huelga por parte de los policías.
Incluso el alcalde de Aboutaleb comentó que la decisión de cancelar el encuentro se tomó tras una reunión con los miembros de seguridad de ambos equipos. "Esta es una decisión que tomé en consulta con el triángulo de seguridad. La seguridad para los jugadores y el público no puede garantizarse sin la presencia de la policía. Esta decisión se comunicó esta tarde a las partes involucradas".
Por su parte, desde la KNVB mostraron su descontento por la forma en que los sindicatos policiales están utilizando el fútbol en medio de su huelga.
"Los sindicatos policiales están realizando acciones para conseguir un retiro anticipado para los empleados policiales. El futbol no es parte de esto, pero el enfoque de estas acciones ahora está en el futbol. El fútbol se está utilizando como medio, y eso dice mucho sobre el impacto del futbol. Pero, por supuesto, el futbol no está destinado a eso.
Los clubes siempre son responsables de la seguridad en los estadios y gastan anualmente millones de euros en su organización de seguridad. Por esta razón, en muchos partidos se necesita menos o incluso ninguna presencia policial. Así, los primeros cuatro partidos sin presencia policial se desarrollaron sin problemas. Pero también hay partidos con un perfil diferente.
Con el tiempo, los sindicatos policiales han utilizado el futbol más frecuentemente para realizar acciones. Si las acciones actuales de los sindicatos continúan, también podrían seleccionarse partidos que, en términos de orden público, no sería prudente permitir sin escolta policial. Estos partidos tendrían que reprogramarse para otro momento.
Por lo tanto, el De Klassieker probablemente se moverá a una noche entre semana. Esto no es ideal para los muchos aficionados al De Klassieker, pero tampoco para la policía y el municipio. Los partidos siempre se programan cuidadosamente, teniendo en cuenta los deseos y circunstancias de los municipios y las autoridades. Sin embargo, si el De Klassieker debe ser reprogramado más adelante, las oportunidades disponibles para ello son muy limitadas
Si las acciones policiales continúan semanalmente, la actividad de las competiciones podría realmente verse en peligro o, al menos, afectar el desarrollo deportivo. En ese caso, el futbol y todos los aficionados (aproximadamente 10 millones de holandeses) — especialmente considerando sus propios esfuerzos por estadios seguros — se verán desproporcionadamente afectados por las acciones por un retiro anticipado para los empleados policiales.
El gobierno y la policía son ambos socios importantes del futbol. Por lo tanto, como futbol, nunca podemos ponernos entre estas partes. Les instamos a que dialoguen entre sí. En la política se está hablando explícitamente sobre el retiro anticipado y nos hubiera gustado que esta discusión se hubiera resuelto antes de que se iniciaran las acciones.
Esperamos que las partes lleguen a acuerdos antes del fin de semana y que el De Klassieker pueda continuar el domingo como estaba previsto", indicó la administración de la competición del fútbol neerlandés.
Ahora quedará por ver la fecha en que se reprogramará el clásico.
MÁS INFORMACIÓN
El mensaje de Jeyland Mitchell luego de su primera convocatoria con el Feyenoord
Barcelona remonta al Rayo Vallecano para mantenerse como líder de LaLiga
Futbolistas de Cartaginés y Puntarenas suspendidos tres partidos
Mariano Torres con fuerte sanción tras su expulsión ante Cartaginés