El Barcelona vino de menos a más para remontar y llevarse la victoria 1-2 ante el Rayo Vallecano.
El cuadro madrileño salió bien en la primera mitad y antes de que se cumplieran 10 minutos de juegos se adelantaron. Jorge de Frutos desbordó por el costado derecho para meter un centro que conectó Unai López para enviar al fondo de las redes.
Los catalanes no bajaron los brazos y fue antes del descanso que comenzaron a inquietar el arco de Daniel Cárdenas. Lamine Yamal probó con un remate en el área grande que Cárdenas detuvo sin mayores inconvenientes.
Para el complemento Hansi Flick echó mano de su banquillo y debutó a Dani Olmo. El talentoso volante en apenas 23 segundos de acción estuvo envuelto en una polémica decisión de César Soto Grado, cuando cayó dentro del área ante la marca de Florian Lejuene, pero el central del encuentro no sancionó.
El Barcelona se quedó con la miel en los labios cuando Raphinha probó a arco y por muy poco Robert Lewandowski no logró empujar al fondo de las redes.
Sin embargo, el empate llegó al 60', cuando Raphinha metió un pase al desmarque de Pedri, quien controló y sacó un zurdazo al palo izquierdo de Cárdenas.
Un rato más tarde Lewandowski adelantó al cuadro culé, pero el mismo fue anulado por el VAR por una falta previa de Jules Koundé. No obstante, el premio llegó para el Barcelona tras un desborde de Yamal por la derecha que cerró Dani Olmo para completar su debut soñado y poner el 1-2 al 82'.
El Barcelona se mantendrá una jornada más como líder en solitario con marca perfecta 9 puntos de 9 posibles.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolistas de Cartaginés y Puntarenas suspendidos tres partidos
Mariano Torres con fuerte sanción tras su expulsión ante Cartaginés