El Mundial de Brasil 2014 fue el torneo que puso a Keylor Navas en el foco de los grandes clubes del fútbol europeo. Ahora el arquero confiesa que en aquel momento llegó a estar a una firma del Bayern Múnich, pero apareció el Real Madrid para cambiarlo todo.
Navas señaló en una extensa entrevista que le concedió a Yashin Quesada que con el Bayern Múnich "tenía una oferta muy importante y apareció el Madrid".
Con respecto a cómo se dio su arribo al cuadro merengue dijo: "Florentino pidió una reunión y la persona que fue ese día a la reunirse con él... me acuerdo que después lo llame y le dije '¿qué le dijeron?, ¿cómo está la cosa?, ¿cuánto es eso, los años que me van a dar?' y me dice: 'No me dijeron nada. Lo único que me dijeron es que le preguntará que si usted le daba su palabra que no iba a firmar con nadie más y luego arreglaban'".
Agregando: "No sabía nada, yo tenía el sueño de jugar en el Madrid entonces le dije: 'sí, está bien'. Rechacé las ofertas de los otros equipos y en ese momento podían haberme dicho tres años de contrato, dos, uno, cinco, seis... No sabía nada, pero mi ilusión en ese momento era ser jugador del Real Madrid. Después tienen una reunión, que nos cuenten cómo va a pasar y qué quieren ellos conmigo".
El arquero también explicó que pese a ser una decisión muy arriesgada porque no sabía que le iban a ofrecer en el Real Madrid tenía claro que "ser jugador del Madrid es un tren que pasa una vez y si no se monta no va a pasar nunca más".
Navas reveló que la oferta que tenía del Bayern era mucho mejor que la del Real Madrid e incluso que tenía todo acordado para firmar, pero su sueño siempre fue llegar al cuadro merengue.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas rompe el silencio y explica su decisión de renunciar a 'La Sele'
Defensor Juan Luis Pérez deja la Liga para jugar con el bicampeón del fútbol de Nicaragua
Alajuelense hace oficial la salida del paraguayo Fernando Lesme
De ser campeón del Tour de France a ser declarado en bancarrota