El ex ciclista inglés, Bradley Wiggins, quien fue ganador del Tour de France y multimedallista olímpica, ha sido declarado en bancarrota y todos sus bienes podrían ser embargados para cancelar una deuda de un millón de euros.
Los problemas financieros para el británico comenzaron en 2020, cuando su empresa Wiggins Rights Limited entró en liquidación voluntaria ante una deuda que tenía de más de 354 mil euros. En noviembre de 2023 las deudas del ciclista superaban el millón de euros, aunque llegó a un acuerdo para solventar la situación, pero Wiggins no hizo efectivo ningún pago.
Ahora el Tribunal del Condado de Lancaster declaró esta semana a Wiggins en quiebra, informó The Times. El ganador del Tour de France en 2012 ahora se enfrenta a que las autoridades realicen un inventario de sus bienes con el objetivo de saldar sus deudas. Con este escenario podrían salir a la venta sus ocho medallas olímpicas, siete de ciclismo de pista y el oro de la contrarreloj de Londres 2012.
En declaraciones para CyclingWeekly, Wiggins había señaló que sus problemas se dieron luego de invertir en una serie de negocios y que las personas a cargo no ejercieron su labor como debía ser.
"Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. Es un asunto muy histórico que implica negligencia personal de parte de otros que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar. Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el injerto y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro", expresó Bradley Wiggins en aquel momento.
MÁS INFORMACIÓN
Michael Umaña vuelve a la Primera División en una nueva faceta
Con un once plegado de estrellas: así saldría Brasil ante Estados Unidos
Lewandowski se perderá el debut de Polonia en la Eurocopa por lesión
El primer legionario de la Sele en eliminatorias mundialistas