BUSCAR EN EVERGOL

Segundo ciclo de Alexandre Guimaraes en América de Cali llegó a su fin

El pasado jueves América de Cali confirmó el secreto a voces que venían sonando desde hace varios días con respecto a la continuidad del técnico costarricense Alexandre Guimaraes. 

Mediante un comunicado, el club confirmó la salida del estratega que no pudo revalidar su buena campaña con un título de Liga.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que Alexandre Guimaraes no continuará como director técnico de nuestro equipo profesional", comunicó la misiva en principio dando por terminado el vínculo de entrenador y club.

“Agradecemos al profe Guimaraes y a su ‘staff’ técnico por la pasión, disposición y entrega en este segundo ciclo con nuestra institución”, siguió. “En los próximos días anunciaremos los nombres que integrarán el nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para afrontar nuestros retos deportivos en el segundo semestre del año”, terminó.

 

Luego de ello, varias versiones se han conocido sobre una mala relación entre el técnico y el máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien en las últimas horas entregó detalles acerca de la salida del entrenador, revelando que este “incumplió” con un acuerdo.

"Un líder debe tener la valentía de tomar decisiones necesarias para el bienestar de la institución, incluso si no son populares, ya que la empresa tiene prioridad sobre los intereses individuales o el deseo de complacer a los simpatizantes, porque en el largo plazo no beneficiaría a la institución", comentó.

Tras el tuit, el diario el País de Cali se contactó con Gómez para indagar acerca de la salida de Guima del América de Cali. El empresario confirmó que, en efecto, su mensaje estaba dirigido hacia él. ¿Por qué? Porque no cumplió un acuerdo de potenciar la cantera.

“Nosotros queremos un proceso donde se les dé la oportunidad a los jóvenes. América no es un Envigado en términos de cantera, pero tenemos jugadores que debieron tener oportunidad (…). Guimaraes no lo respetó y no supo leer los partidos. Hubo partidos que regalamos, como sucedió contra Boyacá Chicó y contra Millonarios”, dijo al medio en mención.

Guimaraes contesta

Bajo este panorama, el propio entrenador salió a hablar sobre su dimisión del club, y aprovechó para lanzar algunos dardos a Tulio Gómez por sus palabras al medio mencionado.

Alexandre, quien en su primera etapa sacó campeón al América en 2019, afirmó que no lo convencen los argumentos del dueño del equipo y que ya sabía cómo iba a terminar este, su segundo capítulo con los diablos, en el que no clasificó a la final, pero alcanzó “varios logros como los triunfos sobre Pasto de visitante y de local contra Medellín, lo cual les había costado muchos años a los americanos”.

Sobre su salida, Guima aseguró que siempre tuvo “una conversación muy fluida con la secretaría técnica. Te voy a contar esta historia. En los años 70, cuando se instauró la dictadura militar en Brasil, estaba de entrenador de la selección João Saldanha, y el presidente del país tenía sus debilidades por ciertos jugadores, como cualquier aficionado al fútbol. Una vez, el presidente públicamente le dijo al entrenador que tenía que convocar a fulano, zutano y mengano, y la respuesta del técnico fue: “yo no le digo al presidente a quién debe nombrar de ministro o embajador. Él a lo suyo y yo a lo mío”.

“Insisto, yo tenía una comunicación fluidísima, fluidísima, con el presidente del equipo y los asesores de la secretaría técnica. Y ahí se podía hablar de fútbol. Ahí yo explicaba mis decisiones, y si estas no fueron del agrado del dueño, no puedo hacer nada. Yo no estaba para complacer a nadie. Yo estaba para poner a los jugadores que como entrenador, como líder, creía que son los que se han ganado el derecho para arrancar los partidos. Eso lo tenía muy claro”, agregó.

Por lo pronto, América desde ya se enfocará en la búsqueda de un nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Varios nombres se han acercado a la directiva del club, pero hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Fuente: Revista Semana 

MÁS INFORMACIÓN

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Periodistas hondureños analizan labor de Costa Rica en la Copa Oro y salen a relucir dos nombres: Celso Borges y Joel Campbell (VIDEO)  

06 Jul 2025 Seleccion

La Copa Oro para Costa Rica una vez más terminó en los cuartos de final tras cosechar dos victorias y dos empates.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.