BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo León de México, con el costarricense Joel Campbell en cancha, logró la noche de este domingo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en Estados Unidos 0-1 a los Ángeles FC. 

Lucas Di Yorio logró el único gol del partido al 20' tras un pase de Iván Moreno y una floja respuesta del portero John McCarthy. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el ida el conjunto azteca había ganado 2-1. Con este campeonato 'La Fiera' clasifica al próximo Mundial de Clubes. 

Campbell entró de cambio al 68' en lugar del ecuatoriano Ángel Mena. 

El artillero nacional tuvo poco contacto con el balón frente a un equipo estadounidense que encimó con todo al cierre. A Joel le cometieron algunas faltas que le dieron un respiro al León. 

El tico culmina contrato con León este mes y ya anunció que no renovará. Rumores lo vinculan a la Liga Deportiva Alajuelense. 

Ahora Joel pone su mirada en la Selección de Costa Rica de cara a los amistosos contra Guatemala y Ecuador y también la Copa Oro 2023. Su llegada a suelo tico está programada para el próximo martes a las 12 mediodía

 

MÁS INFORMACIÓN

León es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la ‘Concachampions’. El LAFC perdió su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria en 2020.

Para el conjunto 'Esmeralda' es el primer título internacional de su historia. 

Las acciones

El León supo aguantar el ímpetu inicial y aprovechó su primera oportunidad clara para dar un golpe psicológico a su rival. Moreno profundizó por la banda derecha y colgó un centro en el corazón del área para que Di Yorio rematara para el 1-0. Su disparo no salió limpio, pero el meta McCarthy no consiguió retenerlo.

Cogió confianza el León y la perdió el LAFC. Nada más anotar el primer gol, los mexicanos recuperaron el esférico y a punto estuvieron de ampliar distancias con Víctor Dávila. 

El conjunto mexicano tocó con calidad y se sintió cada vez más cómodo en el campo. El LAFC arriesgó con su quinto cambio, aunque curiosamente acabó realizando un sexto, permitido por el reglamento (protocolo de traumas cerebrales) después de que Long sufriera y Romero sufrieran un peligroso golpe en la cabeza que les dejó tendido al suelo.

El LAFC, con vente minutos por jugar, se volcó completamente al ataque y el León, solo en ese momento, aceptó bajar su posición, encerrarse en defensa, y buscar aprovechar los espacios al dar paso a un extremo rápido como Joel Campbell.

Fue entonces cuando entró en juego Cota. El portero de ‘La Fiera’ se lució con una monumental parada a Opoku Kwadwo en el 79, al lograr despejar su toque suave con la zurda. También brilló con unas buenas salidas y dio gran seguridad a su defensa.

Demostró solidez táctica y mental el León, que se defendió con orden y no perdió lucidez incluso en los diez minutos de tiempo añadido ordenados por el colegiado.

Cota detuvo un testarazo de Tillman en el 93 y la última ocasión fue para Murillo, cuyo disparo acabó alto tras un saque de esquina. Acabó en ese momento el sueño del LAFC y las puertas de la gloria se abrieron para el León.

Alineaciones 

0-Ángeles FC: McCarthy; Palencia (Hollingshed, m.56), Murillo, Chiellini (Cifuentes, m.46), Long (Maldonado, m.69), Palacios; Sánchez (Tillman, m.63), Acosta, Bogusz (Opoku, m.46); Vela (Biuk, m.63), Bouanga.

1-León: Cota; Moreno, Barreiro, Frías, Tesillo; Dávila, Romero; Hernández (Alvarado, m.87), Ambríz, Mena (Campbell, m.68); Di Yorio (Rubio, m.73).

Goles: 0-1, m.21: Di Yorio.  

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.