Buscar en Google:

Joel Campbell se despide del León con el título de la Concacaf

El equipo León de México, con el costarricense Joel Campbell en cancha, logró la noche de este domingo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en Estados Unidos 0-1 a los Ángeles FC. 

Lucas Di Yorio logró el único gol del partido al 20' tras un pase de Iván Moreno y una floja respuesta del portero John McCarthy. 

En el ida el conjunto azteca había ganado 2-1. Con este campeonato 'La Fiera' clasifica al próximo Mundial de Clubes. 

Campbell entró de cambio al 68' en lugar del ecuatoriano Ángel Mena. 

El artillero nacional tuvo poco contacto con el balón frente a un equipo estadounidense que encimó con todo al cierre. A Joel le cometieron algunas faltas que le dieron un respiro al León. 

El tico culmina contrato con León este mes y ya anunció que no renovará. Rumores lo vinculan a la Liga Deportiva Alajuelense. 

Ahora Joel pone su mirada en la Selección de Costa Rica de cara a los amistosos contra Guatemala y Ecuador y también la Copa Oro 2023. Su llegada a suelo tico está programada para el próximo martes a las 12 mediodía

 

MÁS INFORMACIÓN

León es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la ‘Concachampions’. El LAFC perdió su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria en 2020.

Para el conjunto 'Esmeralda' es el primer título internacional de su historia. 

Las acciones

El León supo aguantar el ímpetu inicial y aprovechó su primera oportunidad clara para dar un golpe psicológico a su rival. Moreno profundizó por la banda derecha y colgó un centro en el corazón del área para que Di Yorio rematara para el 1-0. Su disparo no salió limpio, pero el meta McCarthy no consiguió retenerlo.

Cogió confianza el León y la perdió el LAFC. Nada más anotar el primer gol, los mexicanos recuperaron el esférico y a punto estuvieron de ampliar distancias con Víctor Dávila. 

El conjunto mexicano tocó con calidad y se sintió cada vez más cómodo en el campo. El LAFC arriesgó con su quinto cambio, aunque curiosamente acabó realizando un sexto, permitido por el reglamento (protocolo de traumas cerebrales) después de que Long sufriera y Romero sufrieran un peligroso golpe en la cabeza que les dejó tendido al suelo.

El LAFC, con vente minutos por jugar, se volcó completamente al ataque y el León, solo en ese momento, aceptó bajar su posición, encerrarse en defensa, y buscar aprovechar los espacios al dar paso a un extremo rápido como Joel Campbell.

Fue entonces cuando entró en juego Cota. El portero de ‘La Fiera’ se lució con una monumental parada a Opoku Kwadwo en el 79, al lograr despejar su toque suave con la zurda. También brilló con unas buenas salidas y dio gran seguridad a su defensa.

Demostró solidez táctica y mental el León, que se defendió con orden y no perdió lucidez incluso en los diez minutos de tiempo añadido ordenados por el colegiado.

Cota detuvo un testarazo de Tillman en el 93 y la última ocasión fue para Murillo, cuyo disparo acabó alto tras un saque de esquina. Acabó en ese momento el sueño del LAFC y las puertas de la gloria se abrieron para el León.

Alineaciones 

0-Ángeles FC: McCarthy; Palencia (Hollingshed, m.56), Murillo, Chiellini (Cifuentes, m.46), Long (Maldonado, m.69), Palacios; Sánchez (Tillman, m.63), Acosta, Bogusz (Opoku, m.46); Vela (Biuk, m.63), Bouanga.

1-León: Cota; Moreno, Barreiro, Frías, Tesillo; Dávila, Romero; Hernández (Alvarado, m.87), Ambríz, Mena (Campbell, m.68); Di Yorio (Rubio, m.73).

Goles: 0-1, m.21: Di Yorio.