Buscar en Google:

Juan Pablo Vargas le gana duelo clave a Alexandre Guimaraes en Colombia

Este miércoles Millonarios, con Juan Pablo Vargas estelar, dio un fuerte golpe en el grupo B de las cuadrangulares finales en Colombia al vencer en condición de visitante 0-1 al América de Cali dirigido por Alexandre Borges Guimaraes. 

La escuadra Azul se hizo fuerte en defensa y logró una crucial victoria que los puso como líderes de la zona, sacando una amplia ventaja sobre sus rivales.

El autor del único tanto del partido fue David Castro, quien ha sido fundamental en estos cuadrangulares, al marcar en dos de los tres partidos.

Juan Pablo disputó todo el encuentro. 

 

Las acciones 

El clásico entre escarlatas y embajadores dejó un sinnúmero de emociones durante la primera mitad. Recién a los tres minutos de juego, el juvenil Beckham David Castro adelantó a Millonarios en el marcador tras un rebote que había dejado el portero Diego Novoa.

A pesar que desde el cuadro rojo alegaron un fuera de lugar, el VAR dictaminó que el delantero estaba en posición lícita y así convalidar el primer tanto del encuentro.

El partido tendría más emociones en sus primeros minutos. Un minuto más tarde del gol de Millonarios, el equipo local se encontró con el empate tras un cobro de costado que fue impactado por Edwin Velasco.

Sin embargo, para la mala suerte de los rojos, el VAR reversó la anotación por fuera de lugar milimétrico del defensor.

Minutos más tarde, la herramienta tecnológica tendría nuevamente el protagonismo. En esta oportunidad, echó para atrás un penal que habían pitado a favor del América por una presunta falta sobre el delantero Facundo Suárez.

La polémica con el juez Duarte no se detuvo ahí, pues tuvo varias jugadas en las que a su criterio no dieron para expulsar a jugadores como Edwin Velasco y Bryan Córdoba, quien propinaron duras entradas a sus rivales.

Con el correr del primer tiempo, América intentó igualar las acciones de juego con llegadas que fueron atajadas por Montero. El más incisivo en buscar el empate fue Facundo Suárez, quien sacó varios remates.

Finalmente, sobre la agonía del primer capítulo, América tuvo la posibilidad de empatar por medio de la vía del penal. Tras una falta sobre Darwin Quintero, el juez decretó el punto fatídico. Al cobro fue Suárez, quien terminó botando de manera increíble el empate.

Para la segunda parte, América salió con un ritmo avasallante que puso contras las cuerdas a los embajadores. Desde los primeros minutos, los escarlatas tuvieron una llegada por medio de Andrés Sarmiento, jugador que tuvo dentro del área un remate que se fue por encima.

Guimaraes apeló por las variantes en ataque, que por momentos dieron frutos en materia de circulación de la pelota, sin embargo, a la hora de generar peligro, los rojos no pudieron concretar las opciones.

Por su parte, Millonarios se replegó en defensa de manera ordenada y apeló al contragolpe, vía donde tuvo algunas llegadas claras de gol que fueron salvadas entre Diego Novoa y la defensa.

A pesar de la alta insistencia de América por buscar el empate, los tres puntos se quedaron para Millonarios que toma vuelo en el grupo B y se puso como líder con siete puntos.

Ahora, los azules deberán revalidar esta importante victoria el próximo sábado 3 de junio cuando se midan de nuevo con América en El Campín.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen