Las manudas tuvieron el control del esférico en gran parte del primer tiempo, sin embargo no lograron estar finas en el último cuarto del área. Por su parte, las albinegras no necesitaron mucho de tener el balón para castigar a Alajuelense.
La panameña Karla Riley aprovechó un balón fuera del área para sacar un remate potente y con colaboración de Gabriela Valverde puso el 1-0 en el minuto 26.
Para el complementario, las locales salieron con todo para dejar más que encaminada la serie final con dos goles rápidamente. Primero marcó la española Candela Andújar, que aprovechó una gran acción colectiva y un pared para romper con el muro defensivo de la Liga puso el 2-0 al 55'. Al 68' llegó el turno de Celeste Jiménez, quien castigó de cabeza a las manadas para el 3-0.
Alajuelense buscó el descuento y lo consiguió en el cierre del mismo por medio de la mexicana Zaira Miranda. La azteca aprovechó un tiro de esquina cobrado por Alexandra Pinell para cabecear picado y también contó con la colaboración de Priscilla Tapia para el 3-1.
Cuando parecía que el juego acaba con el 3-1, llegó la última natación por intermedio de Emelie Flores que con un gran toque se posicionó mano a mano con Gabriela Valverde para el 4-1 al 90+1'.
El juego de vuelta será el próximo sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
MÁS INFORMACIÓN