BUSCAR EN EVERGOL

Los equipos de Mazatlán y el León, donde milita el costarricense Joel Campbell, tenían un partido pendiente en la Liga mexicana. 

Este viernes, se disputó el choque correspondiente a la jornada 1 y el triunfo se lo llevó León 1-2 en condición de visitante.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Joel no estuvo en este compromiso ya que está convocado con la Selección mayor de Costa Rica para la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Fidel Ambriz y Brian Rubio, ex delantero del Club Sport Herediano, marcaron para León, que llegó a 24 puntos, siete menos que el líder,  Monterrey. Mazatlán es último de la tabla con cuatro puntos.

El duelo, programada originalmente para enero pasado, se disputó durante la fecha FIFA de marzo porque la violencia que generó en aquel entonces la detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, obligó a parar todas las actividades en el estado en el que el Mazatlán tiene su sede.

 

Una mala salida del guardameta Ricardo Gutiérrez le permitió a León adelantarse al marcador, ya que Ambriz interceptó el centro del portero para definir el 0-1 al minuto 2.

A pesar de ir en desventaja pronto en el encuentro, los mazatlecos igualaron el marcador nueve minutos después cuando Miguel Sansores estrelló un cabezazo en el travesaño y en el rebote la pelota le cayó a Colula, quien empujó el 1-1.

En el segundo tiempo, León pudo ponerse por encima en el 49', con un tiro de media distancia del argentino Lucas Di Yorio que Gutiérrez se recostó a su poste izquierdo para mandar a tiro de esquina.

Tras ello, Mazatlán trató de romper la paridad con un par de disparos de Jorge Padilla, en el 63' y el 73', que se fueron apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que todo quedaría empatado, Brian Rubio aprovechó un balón suelto en el área para, de zurda, poner al primer poste de Gutiérrez el 1-2 final.

Rubio, de 26 años de edad, jugó con el Club Sport Herediano en el 2019. 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Imagen

 

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de Guatemala.

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país el Día del Portero. La celebración, que conmemora el natalicio del exguardameta Iker Casillas, es una bonita oportunidad para recordar a todas las figuras que en su momento ocuparon el más ingrato de los puestos del deporte que más nos apasiona.

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las ausencias llamativas en lista preliminar de 60 jugadores de la Sele

20 May 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica presentó su lista preliminar de 60 jugadores de cara a la Copa Oro de la Concacaf 2025.

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.