BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Luego de las nuevas medidas emitidas este viernes por el Gobierno de La República, el Consejo Director de la UNAFUT comunicó a los clubes el acuerdo al que se llegó sobre los entrenamientos en sus respectivas pretemporadas de este fin de semana y la próxima semana.

"Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo", indicó el comunicado de la UNAFUT. 

El Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica arrancará el 16 de agosto.

Acuerdo:

1.-El Gobierno de la República ha dictado medidas restrictivas en aquellas zonas declaradas con alerta naranja, mismas que rigen a partir de mañana 11 de julio y continuarán hasta el domingo 19 de julio.

2.-Sin embargo, hechas las consultas a las autoridades del gobierno, la prohibición de entrenamientos en zona naranja es solo para entre semana, o sea de lunes 13 a viernes 17 de julio. Durante este periodo, cada club es responsable de verificar que su lugar de entrenamiento no tenga la categoría de alerta naranja, según el comunicado oficial que se adjunta.

3.-En las zonas con alerta amarilla, los entrenamientos siguen habilitados, siempre que se cumpla con las condiciones del protocolo aprobado por el Gobierno. 

4.-Un equipo que tenga su estadio en zona naranja, podría ir a entrenar a un lugar que esté habilitado para entrenamientos en una zona amarilla. No obstante, hay que recordar las nuevas restricciones vehiculares, por lo que, para eso tendría que viajar sábado 11 o domingo 12 y regresar sábado 17 o domingo 18 ya que entre semana estaría prohibido viajar.

5.-Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo. En efecto no existe norma alguna que nos faculte a suspender los entrenamientos de algún equipo que se encuentre en zona amarilla, ya que para esta zona el protocolo de entrenamientos en actividades deportivas está vigente.

6.-La única facultad que dentro del protocolo aprobado le fue delegada por el Ministerio del Deporte al Consejo Director y la comisión médica es fiscalización de los estadios de primera división en cuanto a las condiciones de cumplimiento del protocolo. Pero no tenemos la facultad de decidir en qué parte del territorio nacional se puede entrenar o en cual no. Esa facultad solo la tiene las autoridades del Gobierno.

Fuente: Prensa UNAFUT 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.