La FIFA le impuso una multa y le hizo una advertencia al Arsenal de Inglaterra por el manejo que empleo en las transferencias del costarricense Joel Campbell y del inglés Chuba Akpom.
El club inglés utilizó varias cláusulas de venta que le brindaron influencia sobre otros clubes, algo que generó preocupación en la FIFA.
La multa que le impuso el máximo ente del fútbol internacional es de 42,300 dólares, cerca de 26 millones de colones.
En el 2018 Akpom pasó al club griego PAOK de Salónica y Campbell al conjunto italiano Frosinone.
El Arsenal recibiría un mayor porcentaje del acuerdo si ambos jugadores fueran posteriormente vendidos a clubes ingleses.
Arsenal incluyó cláusulas de venta en los contratos para garantizar que recibiría 40% del pago en caso de que Akpom fuera vendido a un equipo inglés pero solo 30% si más adelante fuera adquirido por un equipo de cualquier otro país.
Frosinone también recibió un incentivo por no vender a Campbell a un conjunto británico dado que tendría que dar 30% del pago al Arsenal. Pero el club londinense obtendría meramente 25% del pago por transferencia si el costarricense fuera vendido a un equipo de otra liga.
En el caso de Joel terminó siendo vendido al León de México.
Arsenal registró como “liberación permanente” en el sistema de transferencias de la FIFA y el hallazgo de los detalles de las cláusulas llevó al departamento de traspasos y conformidades de la FIFA a iniciar una investigación al Arsenal en enero.
Chuba tienen 24 años de edad y Joel 28. En el caso del tico llegó al Arsenal en el 2011.
MÁS INFORMACIÓN
- León de México compra la ficha de Campbell y sería el mejor pagado del plantel
- En España rememoran goles de Joel Campbell (VIDEO)
- Joel Campbell se llena de orgullo al contar una anécdota con Mesut Ozil en el Arsenal
- Elías Aguilar titular en su rgereso al Incheon United
- Tico Diego Campos debutó con gol en la segunda división de Noruega