BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La FIFA le impuso una multa y le hizo una advertencia al Arsenal de Inglaterra por el manejo que empleo en las transferencias del costarricense Joel Campbell y del inglés Chuba Akpom. 

El club inglés utilizó varias cláusulas de venta que le brindaron influencia sobre otros clubes, algo que generó preocupación en la FIFA. 

La multa que le impuso el máximo ente del fútbol internacional es de 42,300 dólares, cerca de 26 millones de colones.  

En el 2018 Akpom pasó al club griego PAOK de Salónica y Campbell al conjunto italiano Frosinone. 

El Arsenal recibiría un mayor porcentaje del acuerdo si ambos jugadores fueran posteriormente vendidos a clubes ingleses.

Arsenal incluyó cláusulas de venta en los contratos para garantizar que recibiría 40% del pago en caso de que Akpom fuera vendido a un equipo inglés pero solo 30% si más adelante fuera adquirido por un equipo de cualquier otro país.

Frosinone también recibió un incentivo por no vender a Campbell a un conjunto británico dado que tendría que dar 30% del pago al Arsenal. Pero el club londinense obtendría meramente 25% del pago por transferencia si el costarricense fuera vendido a un equipo de otra liga.

En el caso de Joel terminó siendo vendido al León de México. 

Arsenal registró como “liberación permanente” en el sistema de transferencias de la FIFA y el hallazgo de los detalles de las cláusulas llevó al departamento de traspasos y conformidades de la FIFA a iniciar una investigación al Arsenal en enero.

Chuba tienen 24 años de edad y Joel 28. En el caso del tico llegó al Arsenal en el 2011.

MÁS INFORMACIÓN 

León de México ejerció la opción de compra por Joel Campbell ...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.