BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
De los dos ex árbitros uno le da la razón al delantero liguista y el otro no 

Imagen

McDonald sobre el arbitraje: "Sé que juego ante dos equipos"

Tras el partido entre Alajuelense y Herediano, Jonathan McDonald brindó declaraciones a la prensa y no pudo faltar el tema arbitral. El artillero manifestó que cada partido que disputa "juega ante dos equipos". Sobre esta situación opinaron Berny Ulloa y Rodrigo Badilla, dos ex árbitros costarricenses con experiencia mundialista. 

Para Ulloa el artillero manudo se equivoca con la actitud que toma en la cancha: "Entra enojado al terreno de juego, se le nota en la cara, él cree que los árbitros lo persiguen pero no es así”.  

En el caso de Badilla no considera que sea una persecución directa, pero sí le da la razón a McDonald en el sentido de que le cometen muchas faltas y los árbitros no sancionan correctamente: "Veo que le dan muy duro, por arriba, por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca".  

Berny Ulloa: "A McDonald no se le ve concentrado en la cancha" 

Me llamó mucho la atención ver la situación de McDonald, desde que entra al campo entra enojado, se le ve en la cara, en su forma de ser, de que está incómodo, es un jugador que no se le ve concentrado en el terreno de juego, no creo, que los árbitros lo persigan, eso es una situación que él cree pero no es así, me parece que lo que le está persiguiendo es la predisposición que él tienen en el juego, no sé por qué entra así.  

Creo que en el pasado los árbitros sí lo incomodaban en el campo pero en este momento ya no, el domingo observé un partido con un buen arbitraje, (Allen Quirós) no lo persiguió, cuando lo amonestó lo hizo bien, marcó correctamente las faltas que le hicieron y en una de esas fue un irrespeto de protestar, no veo que lo persiguiera nadie.  

Rodrigo Badilla: "En ocasiones McDonald tiene razón" 

Siento que en ocasiones Jonathan tiene razón, he visto varios partidos de Alajuelense y veo que le dan muy duro, por arriba por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca. En otras sanciona pero no amonesta o no saca la roja y claro que esto molesta mucho al jugador, a su afición, a su directiva de que golpeen tanto  y que el árbitro no haga absolutamente nada. 

Lo que creo es que McDonald debería llegar con mucha humildad al camerino de los árbitros antes de los partidos y hablar, sin llegar con matonismos, ni malacrianzas, pedirle al árbitro que le ayude con eso, que se fijen un poco más, con respecto a las entradas fuertes que le hacen y quien quita que se arregle la situación. 

No es que los árbitros lleguen predispuestos con él, estoy casi seguro que no es así, pero quizá debería hablar con los árbitros antes del juego para ver si le ayudan en eso, porque si siento que a los rivales en ocasiones se les va la manos en las entradas fuertes contra él. 

Otro que opinó fue José Manuel Vargas, también ex árbitro nacional y analista en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Para él no hay ningún tipo de persecusión. 

"En ningún momento un árbitro se va a preparar para ir a amonestar directamente a un jugador, todos los partidos son diferentes. El problema de Jonathan es que se equivoca demasiado, en sus protestas, malacrianzas,  entonces lo que los árbitros simplemente hacen es mostrarle la tarjeta amarilla para que el jugador entienda que no le van a permitir esas actitudes juegue en el Morera Soto o en otro lado, él se ha hecho acreedor de las tarjetas amarillas. La que recibió ayer estuvo bien, apegada al reglamento, no hay persecución, lo que hay es desconcentración por parte de McDonald en la forma airada que reclama, ningún árbitro va a llegar a perseguir a nadie".

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.