BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La jornada número 21 de la Liga Promérica dictó que el Saprissa debía recibir al Municipal Grecia, en el Estadio Ricardo Saprissa. El juego culminó con empate 2-2. Las anotaciones del cuadro local las lograron Johan Venegas al minuto 45 (1-1), y Christian Bolaños al 75 (2-1). Mientras que en Grecia había descontado Anthony Contreras (1-1) y Leonel Peralta empató el juego al minuto 88 (2-2). 

Primera parte muy cerrada 

Los primeros 45 minutos se pueden describir en una sola palabra: “equilibrio”. Y es que la primera mitad del partido no generó ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las porterías, no obstante, se pueden acotar algunos movimientos tácticos que se pudieron observar. 

El Municipal Grecia, que pasa un gran momento futbolístico, supo manejar muy bien los tiempos del partido, con el conocimiento de que el local iba a ejercer una presión en los primeros 15 minutos, cerrando bien los espacios y buscando el orden táctico. 

El Deportivo Saprissa, por su parte, se mantuvo fiel a su estilo, generando presión y buscando a su línea ofensiva, con Bolaños, Torres y Venegas. Por momentos el Saprissa presionó la salida del cuadro visitante, sin embargo, los griegos supieron manejar el balón y no verse afectados por la presión morada. 

El árbitro central añadió 1 minuto de reposición, y Ugalde, el joven delantero morado, supo que debían ir con ventaja al descanso, por lo que generó una gran jugada por el costado derecho, ante 2 defensores y supo ganar la línea de fondo, colocando un centro que terminó en la cabeza de Johan Venegas, quien supo colocar el balón y marcar el 1-0 en el marcador. 

Segunda parte más movida 

Imagen

Un gran remate de zurda de Mariano Torres al minuto 47, producto de un tiro libre, pasó cerca del poste derecho del portero Ruiz, y fue el evento que indicó que el partido iba a presentar mayores emociones. 

El cronómetro marcaba los 60 minutos de juego, cuando el defensor central morado, Jean Carlo Agüero, intentaba dar salida al equipo, pero desafortunadamente, para los intereses de su equipo, terminó resbalando y perdiendo el balón; este hecho fue aprovechado por Anthony Contreras, quien recién ingresaba de cambio y marcó el 1-1 en el marcador. 

A los 75 minutos, Johan Venegas, número 7 morado, remató un tiro libre a distancia que terminó dando en el poste horizontal del marco que defendía el guardameta Kevin Ruiz, y con Christian Bolaños que apareció, aprovechando el rebote y de cabeza colocó el balón y puso el 2-1 en el marcador, llegando a 15 goles en la Liga Promerica. 

Cuando parecía que el Saprissa, líder del torneo se dejaba la victoria, los fantasmas del último juego ante Jicaral aparecieron, y, gracias a un tiro de esquina, el jugador argentino, Leonel Peralta ganó la espalda a los defensores y definió de cabeza, dejando al guardameta Aarón Cruz congelado y firmando el 2-2 definitivo en el marcador. 

Próxima fecha 

El cuadro morado disputará el último partido de la fase regular ante el descendido equipo de La U Universitarios, mientras que el Municipal Grecia recibirá a San Carlos. 

Ficha técnica 

Sábado 6 de junio 2020

Alineaciones

2-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz, 34- Walter Cortés (7) (Alexander Robinson (5)), 5- Jean Carlo Agüero (5), 52- Aubrey David (6), 19-Yael López(6), 8- David Guzmán (6), 20- Mariano Torres (6), 10- Marvin Angulo (5), 27- Manfred Ugalde (7) (Ariel Rodríguez (6))7- Johan Venegas (8), 2- Christian Bolaños (8). DT. Walter Centeno.  

2-Municipal Grecia: 23- Kevin Ruiz (8), 8- José Gabriel Vargas (7), 11- Shane Brown (7), 12- Junior Delgado (7), 24- Leonel Peralta (6), 25- Jeancarlos Sánchez (7), 29- Kenneth Cerdas (7) (Álvaro Sánchez (8)), 7- Jefferson Brenes (7) (Byron Jiménez (7)) 19- Harry Rojas (7) (Jordy Hernández (6)), 77- José Leitón (7) (Youstin Salas (7)), 9- Alejandro Castro (7) (Anthony Contreras (8)). DT. Fernando Palomeque. 

Goles: 

1-0: Johan Venegas, de cabeza, asistencia de Manfred Ugalde al minuto 45. 

1-1: Anthony Contreras, define en el área rival al minuto 60 de juego. 

2-1: Christian Bolaños, de cabeza tras un remate de Venegas que se estrelló en el poste horizontal, al minuto 75. 

2-2: Leonel Peralta, de cabeza, tras un tiro de esquina, en 88 minutos. 

Amonestados: Mariano Torres (24’), Harry Rojas (26’), David Guzmán (30’), Jefferson Brenes (57’), Álvaro Sánchez (63’), Jean Carlo Agüero (91’) 

Expulsados: No hubo. 

Hora: 8:00 pm 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. 

Árbitros: Central: Geiner Zúñiga (7)

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Martínez (8)

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN 

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.