BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El brasileño Odir Jacques es una figura en Costa Rica, pero también en El Salvador, donde hizo parte de su carrera profesional como futbolista.

Este jueves destaca en una entrevista con el diario La Prensa Gráfica, donde recuerda que sigue activo como entrenador.

"Ya no dirijo pero he sido el entrenador que en Costa Rica ha ganado más título de liga junto al fallecido Marvin Rodríguez ya que he ganado seis de siete finales, sigo activo, deseo seguir dirigiendo en Costa Rica pero la situación financiera acá no es la mejor y por ello estoy ahora pensionado", destacó el ex atacante.

Jacques tiene 74 años de edad y en El Salvador fue entrenador del FAS en el 2000 y Alianza (2006). 

 

"En el 2015-2016 fue mi último torneo como técnico al hacer campeón al Club Sport herediano, desde allí he estado obligado en receso, mi retiro del equipo fue porque tuve una operación que hacerme y por eso salí de allí hace tres años pero hay ofertas que no llenan los requisitos que pongo para dirigir", externó de manera tajante el técnico carioca quien se caracteriza por su carácter fuerte y por ser un técnico exigente y que posee una foja de 388 juegos de liga como técnico, con 165 victorias, 120 empates y 103 derrotas.

Su carrera en suelo cuscatleco lo marcó a puros goles y siempre ha admitido que lo que más le gusta de El Salvador es su afición, no se decanta por ninguna de las camisetas salvadoreñas que portó en su carrera de jugador activo.

"En El Salvador quien me llenó más mi corazón fue la afición salvadoreña, en Sonsonate, FAS, Alianza y Atlético Marte defendí esas camisetas por ser profesional, siempre me entregué al equipo que defendí", destacó el ex ariete brasileño quien aún mantiene el récord de anotaciones en una sola temporada en el fútbol salvadoreño con 30 goles en la temporada 1967-1968 con Alianza.

"Mi récord de 30 goles en una temporada con ese Alianza de la temporada 1967-1968 no lo han roto todavía, son más de 50 años de esa gesta que hice allá y eso habla de lo que lograba hacer en la cancha", manifestó el goleador carioca.

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.